Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No recibirá Los Cabos recurso por renta de El Caimancito

• Aseguró el alcalde Leggs Castro que no es un recurso que el municipio necesite

No recibirá Los Cabos recurso por renta de El Caimancito


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante esta semana fue anunciado por parte del Gobierno del estado de Baja California Sur que el Consorcio Hotelero Orchid House fue la empresa seleccionada para la firma de un contrato de arrendamiento de la Ex Casa de Gobierno de El Caimancito, durante los próximos cinco años; aunque se indicó que lo recaudado por este contrato irá para el sector cultural y deportivo para todos los sudcalifornianos, en Los Cabos el alcalde aseguró no recibirá un solo peso de ahí.

En entrevista con medios de comunicación locales, Oscar Leggs Castro fue cuestionado por Diario El Independiente sobre los rubros a los que se destinará lo que el gobierno del Estado de al municipio, luego de que se diera a conocer que se había concretado un contrato, ante lo cual opinó el mandatario que, el recurso debía quedarse en La Paz, para solventar el rezago económico.

"Yo creo que tendría que ocuparlo en La Paz, están bastante atrasados en obra pública, tiene bastantes problemas con el agua, lo hemos visto; tienen que aplicarlo allá en los municipios del norte, nosotros afortunadamente estamos trabajando bien y de manera transparente y creemos que podemos ir subsanando las necesidades de los ciudadanos, no pedirle a donde se que lo ocupan más", expresó el gobernante cabeño.

Es importante recordar que de acuerdo con la información que dio a conocer el gobierno de Baja California Sur, la firma del contrato de arrendamiento se realizará hasta el próximo miércoles 1 de junio, en tanto que, será hasta un mes después que se entregue el inmueble. La renta mensual será de  660 mil pesos más IVA y el 7 por ciento de utilidad neta anual.

En su momento, el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío señaló que el recurso sería utilizado para necesidades deportivas y artísticas o culturales que tuviera toda la población de la entidad. La cuota deberá cubrirse en un único pago por el total de los primeros 12 meses, es decir casi un millón de pesos en una sola exhibición.