Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Más del 50% de habitantes locales opina que el turista cuida el medio ambiente en el destino

• Se reforzarán cuidados con el Impuesto Estatal "Embrace It" y el cobro de Derecho a Saneamiento Ambiental

Más del 50% de habitantes locales opina que el turista cuida el medio ambiente en el destino

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como lo documentó Diario El Independiente en días recientes, autoridades e iniciativa privada preparan el documentó que avale la creación del Fideicomiso que recaudará y dará transparencia al cobro por Derecho a Saneamiento Ambiental que se aplicará a los turistas, con el fin de mejorar la infraestructura del destino.

 

De acuerdo con información revelada por el Fideicomiso de Turismo (FITURCA), esta acción reforzará la concientización del visitante para cuidar el territorio cabeño, incluso, mejorará también la impresión que los locales y residentes tienen con respecto al cuidado del turista.

 

Señaló FITURCA que los residentes reportan un cambio que representa una mejora, en el reporte más reciente, el 58% de los habitantes de Los Cabos considera que, con el crecimiento turístico de los últimos cinco años, hay una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente, y el 54% reporta más protección a los recursos naturales y regulación en el tema.


EI impuesto de Saneamiento Ambiental y el Impuesto Estatal "Embrace It" reforzarán dicha imagen. El Impuesto de Saneamiento Ambiental, exige aproximadamente 1.69 dólares diarios por habitación, recaudados por los hoteles, tiempos compartidos y establecimientos de hospedaje en los destinos y apoyará además la inversión del gobierno en infraestructura ambiental, prácticas de sostenibilidad, seguridad y protección, entre otros proyectos,

Además, se restableció en febrero de este año el Impuesto Estatal "Embrace It", lanzado por primera vez en 2019 bajo el nombre "Fondo para una Baja California Sur Sostenible", y que se detuvo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Con esta contribución se solicitó a todos los viajeros internacionales que visiten el Estado de Baja California Sur por más de 24 horas y que aporten aproximadamente 20 dólares para apoyar iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura estatal, los proyectos sociales y el progreso económico general de las personas que viven y trabajan en Los Cabos.