Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de mayo de 2022

Los Cabos superó las 500 llegadas aéreas semanales: FITURCA

Se espera mantener el promedio para los siguientes meses en verano y para la segunda mitad del 2022

Los Cabos superó las 500 llegadas aéreas semanales: FITURCA


San José del Cabo, Baja California Sur. El titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, rindió un informe anual sobre las actividades realizadas por parte del equipo, así como de los resultados obtenidos que han sido más que benéficos para el sector turístico y para todo el municipio. 


"Los 520 vuelos semanales en el mes de marzo, es donde tuvimos el mayor tráfico aéreo, en el mes de abril, tuvimos algo no tan lejos, tuvimos 510 vuelos semanales, en el mes de mayo tenemos 500, es un muy buen número, bastante sólido, será difícil que en el año pudiéramos tener más de 520 semanales, pero esa reserva de lo que va a suceder hacia diciembre de este año que inicia temporada alta", comentó.


Pese a que las temporadas de Spring Break y Semana Santa han pasado por completo, siguen mostrando con cifras históricas que la temporada de primavera del 2022 ha sido la mejor en los últimos años. A pesar de ello, se seguirá trabajando para mantener satisfechos a los turistas, recalcó Esponda Cascajares.


"Tendríamos que estar más preocupados no en recibir más turistas sino que se vayan más satisfechos, que generen mayor derrama y más beneficios a la comunidad de Los Cabos… queremos seguir manteniendo la competitividad del destino y ese es el plan hacemos todos los procesos de investigación y compartimos la información para que los socios comerciales del destino sepan cómo tenemos que adecuar todo, la industria turística no va a terminar hay que continuar con acciones puntuales todo el tiempo, lo que si debemos tener en mente, nuestra propuesta de valor debe ser más elevada, nuestra propuesta nunca  va a ser bajar tarifas", señaló.


En ese sentido, es importante señalar que Los Cabos se han posicionado ya como el destino número uno para visitantes que buscan lujo y exclusividad, con tarifas por arriba de los 435 dólares diarios, con experiencias únicas y aviación privada, un sector para el que se busca incursionar cada vez más para una derrama económica cada vez más grand