Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Llega en mayo Carrera de Confianza, competencia inclusiva para personas con discapacidad

Se trata de una carrera de 3km, con los ojos vendados

Llega en mayo Carrera de Confianza, competencia inclusiva para personas con discapacidad



San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo domingo 29 de mayo la Fundación Mavi realizará la Carrera de la confianza, una actividad que pretende crear concientización sobre la vida de aquellos que viven con una discapacidad, específicamente, discapacidad visual. En entrevista con Diario El Independiente,  Fernando Altamirano y Miriam Salgado hablaron sobre este ejercicio.


En la plaza Antonio Mijares, la salida será a las 8:00 horas por la mañana, la cita es una hora antes, se tratará de un circuito de 3 kilómetros para salir desde la plaza pública y llegar a la zona hotelera para luego regresar.


"Aquí la cuestión de esta carrera es que no es como cualquier otra, es una carrera en parejas y en la primera vuelta un persona sale de Palacio hacia Panetón con los ojos vendados, entonces la persona que va como tu acompañante, tu pareja, es en quien vas a confiar para que te guíe por la calle, llegando a Panteón cambian papeles, la otra persona se venda los ojos", dijo.


Se trata de la quinta edición de este evento, un evento que requirió de muchos ensayos y pruebas para que lograra su cometido, concientizar respecto a cómo es la vida para quienes viven con ceguera. "Es difícil dejar de ver, es lo que tratamos que la sociedad haga, las personas que participan o se enteran o nos ven ahí mismo en el evento, que vean la discapacidad, que generemos la empatía, el respeto y la inclusión hacia las personas", añadió Salgado.


La convocatoria es abierta a todo público, el costo es de 300 pesos para adultos, 200 para niños menores de 12 años y gratuito para personas con discapacidad, la inscripción incluye un kit con playera, thermo, medalla y premios. El registro se puede realizar a través de las redes sociales de Fundación Mavi.