Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La constante… Hacen zanjas para reparar obras de agua y no las reparan

Afectando a la circulación de vehículos, ciclistas y peatones, las obras que SAPA no tapa sacan de quicio a los contribuyentes.

La constante… Hacen zanjas para reparar obras de agua y no las reparan



La Paz, Baja California Sur. Mientras el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz no da concesión alguna a los clientes morosos o a quienes se quieren pasar de listos desperdiciando el agua aplicando multas y recargos. Sus trabajos en las vialidades cuentan con todas las concesiones, afectando a veces por meses vialidades que quedan irreparablemente dañadas al cortar de tajo la carpeta asfáltica de las calles de La Paz.


La nueva instancia que provocó el malestar de vecinos y automovilistas fue la relacionada con obras de mantenimiento a la obsoleta red de drenaje del centro de La Paz, sobre la calle Ignacio Allende en su tramo entre Serdán y Guillermo Prieto.


“Pésimo trabajo el que realizaron esta mañana los de Servicios Públicos Municipales La Paz, supuesto arreglo de drenaje para una construcción privada. La calle mal cerrada, dejando el escombro del asfalto en zona de estacionamiento. Qué grosería para el trabajo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz. Y en pleno centro, sería bueno que si comienzan una obra la terminen bien, a que no dejen las cosas a medias y mal realizadas” expresó una ciudadana molesta por las afectaciones que dejó la obra de Sapa.


Las obras vialidades de la capital del estado cuya reparación es competencia de la Dirección General de Servicios Públicos, afectadas por las obras de Organismo Operador, son un problema recurrente que se vive cada administración sin que, hasta la fecha se logre una coordinación entre ambas dependencias como para que se disminuya al mínimo la problemática.


Por ejemplo, esta zanja que dejaron los trabajadores de agua potable y que sigue en el mismo estado desde el 15 de mayo pasado.


Prácticamente una semana después, ni siquiera se ha limpiado el escombro que dejaron en el lugar.


“¿Y si los ciudadanos cobramos cargos por retraso en la entrega de obras y multas por la mala calidad del servicio que pagamos con nuestros impuestos y contribuciones? Otro sería el son que bailaron nuestras autoridades”, expuso la ciudadana que compartió con nosotros esta situación.


Este matutino intentó comunicarse con el titular del organismo operador Mario Gálvez para saber sobre esta situación, quien dejó pendiente de una respuesta nuestra solicitud.