Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoy arranca en Los Cabos, semana de Acción por la Diversidad Sexual y de Género

• Se tocarán temas de derechos humanos y discriminación a la comunidad LGBTQ

Hoy arranca en Los Cabos, semana de Acción por la Diversidad Sexual y de Género

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y la conmemoración del 17 de mayo por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, colectivos de diversidad sexual y el municipio llevarán a cabo diversas actividades en favor de la comunidad LGBTQ+.

 

Las actividades iniciarán con la Conferencia "Igualdad y no Discriminación", por la especialista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Mónica Laura Segura en la Casa de la Cultura de San José del Cabo a las 10:00 horas, en compañia del colectivo Aliadxs Los Cabos. En la misma sede, se llevará a cabo el conversatorio Avances en políticas públicas a favor de la diversidad sexual", a cargo del colectivo, a las 12:00 horas.

 

En dicho evento se cuestionará a directores generales de diferentes áreas del municipio las iniciativas que han planteado desde sus trincheras en favor de la comunidad, además de dar una capacitación para sensibilizar a los servidores y funcionarios ante las problemáticas que viven día con día los integrantes de esta comunidad. 

 

El miércoles 18 se dará un Taller de Sensibilidad de Diversidad Sexual y Género por parte de Aliadxs en la Sala de Juntas del INDEM, de 9:00 a 11:00 horas. EL jueves 18 será la Delegación de Cabo San Lucas punto de reunión para la Capacitación de Derechos humanos y no Discriminación impartida por Olga Payar Beltrán y Edgar Bertín Olachea. Finalmente, cerrará la semana la obra "Amor a mordidas", en la plaza pública Antonio Mijares a las 20:00 horas.