Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

Se busca afrontar el rezago social. Se anuncian primeras acciones. Conversaciones con el diablo. Se busca afrontar el rezago social. Se anuncian primeras acciones. Conversaciones con el diablo. Se busca afrontar el rezago social. Se anuncian primeras acciones. Conversaciones con el diablo.




El Plan Integral de Mulegé es un acto de justicia por tratarse de un municipio que históricamente ha padecido condiciones de rezago social, demandando trabajo conjunto de autoridades locales y el respaldo incalculable del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur”, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío, durante reunión en que dio seguimiento a este plan.


Acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar y por Carlos Torres, representante del presidente de la República y coordinador de los programas de Bienestar, así como de Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia; David Ricardo Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario; Jorge Nuño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, y Octavio Almada, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, el gobernador resaltó la solidaridad del gobierno federal al poner en marcha este plan, contemplando una inversión por el orden de los 1,590 millones de pesos en los próximos dos años, a través de programas de bienestar y obras.


  • Sigue la mortandad de especies marinas en playa de El Centenario.

Autoridades ambientales e investigadores. Siguen apareciendo pelícanos muertos sobre la playa de El Centenario. Hoy fueron dos. Días anteriores cinco. Los restos están entre los matorrales. Se aprecian las alas quebradas. No hay interés gubernamental, ni de las Organizaciones ambientales por saber qué pasa. Por cuestiones personales no me puedo desplazar para presentar la denuncia respectiva. Pido por lo tanto que se dé por presentada por este medio. Y doy mi teléfono para ratificarla. 6121055480.


Las especies cuentan. Cuidémoslas, no seamos ni asesinos ni indiferentes.


  • Reconocen a personal en la UABCS, de todos los campus

Teniendo como marco el Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) distinguió a 76 de sus docentes tanto del Campus La Paz como de extensiones académicas de Insurgentes, Loreto, Guerrero Negro y Los Cabos por una labor que va de los 10 a los 40 años de servicio magisterial en la institución.


El reconocimiento fue entregado por autoridades de la casa de estudios sudcaliforniana, encabezadas por el rector Dante Salgado González, quien aprovechó la ocasión para destacar la vocación y compromiso del profesorado universitario.


Dijo que la institución siente mucho orgullo de sus profesores y profesoras que, día con día, trabajan con responsabilidad para forjar mejores profesionistas y seres humanos que trabajen en favor de una sociedad más justa y menos inequitativa.


  • Conversaciones con el diablo

Siguiendo la encomienda de este Gobierno con sentido humano, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, continúa escuchando y atendiendo las peticiones de la ciudadanía, por ello, durante su recorrido por la zona rural otorgó a través de su

homóloga en Santiago, Susana García, el apoyo asistencial de 2 andaderas con asiento para la ciudadana Lucía Cota Cosío y Amado Cota Cosío.


En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, indicó que existen muchas necesidades en la zona rural, sin embargo, poco a poco, mediante sus homólogas, estarán otorgando los apoyos que solicitan: “Es importante recordar que el DIF Los Cabos a través de los Sistemas Delegaciones, siempre tendrá las puertas abiertas para la ciudadanía que lo requiere, el producto de ello es la entrega de apoyos asistenciales que hacemos para beneficiar a 2 ciudadanos que requieren una andadera con asiento”, detalló…Amor. Amar Amo tu cuerpo que emana placer. Que arropa las fantasías mutuas y despierta las pasiones pérdidas.


Es el amor del tiempo que te di.


Amo nuestros días de risas y llantos que vivimos juntos. Y aquellas noches sin frenos ni pudor.

Es la forma de amar que aprendimos.


Adoro los días que usamos, para gozar las cosas que nos dio Dios. Y aquellas que hicimos a cuatro manos para sentirnos libres.


Es el sentido de amor de nuestras vidas.


Te amo con la fuerza del alma y los latidos del corazón. Y sé que lo hago porque estas impregnada en mi piel.


Es el verbo conjugado extendido ante el sol.


Amor amar. Nuestros usos y costumbre….Muy bien Proclama: Creo en la diversidad sexual. No me desagradan las expresiones lésbicas y homosexuales. Creo que la vida es un viaje con diversas estaciones. Y en el tren vamos todos. Y todos debemos de respetarnos. Dios con su manto sagrado. Sin estigmas ni condenas. Nos cobija… Maestros y maestras Le Sin los maestros no hay trascendencia del individuo, mucho menos brota esa hambre de ser alguienlllillllil que ya se fueron y los que aún siguen abrazando ykllllll ejerciendo esa ll Lilia y profesión. En especial a mis hermanas, hermanos, cuñadas, cuñados y sobrinos que abrazan esta hermosa vocación. Y a mis maestros ausentes: Heriberto, Lalito, Alejandro, HUMBERTO, Chayito, Cuco, y muchos más a quienes venero y quiero…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices