Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gourmetour reunirá a Los Cabos a los mejores chefs del mundo

• El evento que inicia hoy martes y tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes de gastronomía para poner el alto el nombre del destino en el mundo de la cocina.

Gourmetour reunirá  a Los Cabos a los mejores chefs del mundo

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, la rectora de la Universidad del Golfo de California Yolanda Razo, el mentor de la carrera de Artes Culinarias y el chef coordinador José Luis Álvarez Nevárez, anunciaron el evento gastronómico internacional de Chefs de Latinoamérica y Europa  “Gourmetour Los Cabos 2022” en colaboración con la Unión Latinoamericana de Escuelas de Educación Superior (ULADES) con el chef Ángel Carvajal del restaurante Nicksan como anfitrión, todo en el marco del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.

Este magno evento se realizará a partir de hoy, martes 17 de mayo, miércoles 18 y jueves 19. En la cocina, el protagónico será la totoaba también conocida como corvina blanca, o cabicucho,  una especie endémica del norte del Golfo de California o Mar de Cortés., tal ingrediente se utilizara para las clases magistrales donde expertos culinarios de Chile, Perú, Portugal, Italia y Costa Rica se darán a la tarea de crear platillos basados en ella.


Participarán al menos 11 chefs junto con los estudiantes de Artes Culinarias de la UGC y de escuelas localizadas al interior de la República como Ciudad de México, Tijuana,  Zacatecas, Michoacán entre otros, a través de las clases que también se ofrecerán en línea. En cuanto a los expertos, participan el Chef Paulo Anastácio de Portugal; Chef Alonso Barraza de Chile; Carlos Rodríguez de Costa Rica; Chef Jovana Morisaki de Perú y el Chef Francisco Mora de Zacatecas, México.

 

"Es una comunidad muy fraternal, también de comunidades, será una sinergia académica entre profesionales pero también con los estudiantes ya que los estudiantes de la Universidad del Golfo de California van a ser el apoyo de diferentes chefs que vienen de estos países, tener esa experiencia va  ser muy valiosa y didáctica", comentó Razo.