Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Fueron retirados más de 200 kilos de basura de las playas

• Se logró recuperar además una centena de botellas de vidrio, latas de aluminio y botellas de plástico.

Fueron retirados más de 200 kilos de basura de las playas

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de una campaña de limpieza en la Bahía de Cabo San Lucas, denominada “Por una bahía y océanos limpios”, se retiraron desechos de las playas del destino. La convocatoria fue organizada en conjunto entre autoridades gubernamentales municipales, asociaciones civiles, instituciones educativas y empresas de turismo náutico del municipio de Los Cabos. 

 

Empresas y agrupaciones como Wild Cabo, Cabo Adventures, Baja Vikings, Cabo Nature, Tesoro, Manta, Cabo Trek, Milky Way, BlueFish Tours, Latitude, Dive Ninja, Cabo Yacht, Plaza Marina, la Asociación de Buzos de BCS, y la Asociación de Servicios Acuáticos de Playa El Médano, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, así como la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, entre otras.

 

Se recorrieron las playas Coral Negro, Pelicano, Corsario, El Amor y El Divorcio, y también se hizo limpieza de fondo marino en este polígono dentro de la bahía de Cabo San Lucas. Se retiraron más de veinte bolsas llenas de basura con 10 kilos de metales riesgosos y 10 kilos de redes de pesca.  Según los datos, se logró recuperar una centena de botellas de vidrio, latas de aluminio y botellas de plástico.

 

Se espera que de forma permanente estas acciones se realicen,  para mantener la salud del ecosistema y su biomasa,  participaran la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) como ente responsable de la ANP de la Bahía de Cabo San Lucas y autoridades como la Zofemat y el FONMAR, además de un gran grupo de voluntarios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).