Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Faltan alumnos a clases por no tener ni para comer: Director

- Expuso el docente que en CSL son muchas y diversas las necesidades del cuerpo estudiantil

Faltan alumnos a clases por no tener ni para comer: Director



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de las recientes Audiencias Públicas en Cabo San Lucas por el gobierno municipal, fueron más de 700 demandas atendidas a los pobladores de las colonias altas de la delegación, Palmas, Tierra y Libertad, Mesa Colorada, entre otras.


Tal fue el caso de Daniel Rodríguez Alonso , director del del plantel educativo León Cota Collins, del turno matutino. Se presentó ante las autoridades para pedir atención a la escuela que trabaja con los niños a pesar de tener grandes necesidades.


"Nosotros actualmente y después de la pandemia tuvimos grandes necesidades y estuvimos solicitando mucho a la secretaría y al municipio, ellos fueron quienes nos solventaron esa necesidad. En la audiencia para niños él se hizo el compromiso formal de resolver en cuanto pudieran" señaló Alonso.


Gracias a las gestiones lograron obtener pintura y tinacos, para mejorar la infraestructura de la escuela, que se encuentra en condiciones no aptas para los niños, según lo comentó el docente. Así mismo solicitaron materiales para un huerto escolar.


"Las escuelas tienen muchas necesidades, en las familias y los contextos de las escuelas son variados hay muchos alumnos que no tiene recurso para la alimentación, otros para los uniformes, otros batallan para el transporte a sus casas, incluso muchos no asistían a clases por las necesidades en sus casas, estamos tratando de vincular a las familias que no pudieron asistir para que pidan el apoyo", expuso.


Comentó que trabajan para poder brindar a las familias apoyos para que se vayan cubriendo las demandas y necesidades de los niños, de tal forma que no afecte la vida educativa, que es un derecho básico de todo menor.