Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Esta renovación la esperábamos hace años”: Sindicato Salud

Cuatro planillas se registran para renovar el comité seccional del SNTSA-61

“Esta renovación la esperábamos hace años”: Sindicato Salud


La Paz, Baja California Sur.- La comunidad de trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) se reunió alrededor de la sede de su seccional sindical en el marco del arranque del proceso de renovación de su comité.


La primera en registrarse fue la planilla naranja liderada por el psicólogo Carlos Armando Romero Tirado acompañado de un importante número de seguidores, al grado que se hicieron presentes elementos de tránsito municipal para verificar que no hubiera problemas en la vialidad.


El miembro activo del sindicato informó que participará en una campaña, pero evitó dar información sobre su plataforma de trabajo en respeto a tiempo oficiales para el proselitismo. Dijo que se buscará hacer del sindicato un espacio de representación para todos los trabajadores.


“El día de hoy se convocó para hacer nuestro registro y participar en la campaña […] tenemos más de cuatro años buscando estos objetivos. Que no se nos olvide que los trabajadores son los que nos ponen aquí y deben ser mejor representados. Hemos visto que, a partir de la pandemia fuimos una institución totalmente necesaria y hay que escuchar las necesidades de cada uno de ellos”, expresó acompañado de sus compañeros de planilla, familiares y seguidores que le acuerparon.


El periodo de la actual dirigencia venció en junio del 2020, pero las elecciones sindicales se vieron suspendidas por la contingencia sanitaria por dos ciclos más.


También, con la planilla azul, se registraron quienes siguen el liderazgo del enfermero Humberto Pérez Romero y más tarde él también se dio el registro del doctor Agustín Olguín Pérez.


El esperado registro de la actual líder del comité seccional, María Isabel de la Peña, quien dirige el sindicato desde hace más de una década, fue efectivo antes del mediodía cuando cerró la mesa de registro.


Estas cuatro corrientes sindicales habrán de medir su fuerza en los comicios directos del 6 de junio próximo, cuando más de 2 mil 700 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Baja California Sur podrán acudir a las urnas a decidir el curso que seguirá esta organización los próximos años.