Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Espectaculares en el Corredor Turístico ponen en riesgo a la población: CCC

- Señaló el empresario que se debe respetar el acuerdo y normatividad con Imagen Urbana

Espectaculares en el Corredor Turístico ponen en riesgo a la población: CCC

San José del Cabo, Baja California Sur. En días recientes se pudo observar la presencia de anuncios espectaculares en el Corredor Turístico del municipio de Los Cabos, que va de San Josè del Cabo a Cabo San Lucas y de vuelta, además de en algunas zonas de la Carretera Transpeninsular.

 

Al respecto, la iniciativa privada manifestó su inconformidad con la instalación de dichos anuncios que además no estar permitidos, podrían poner en riesgo a los conductores y a la población en general, a unas semanas de que inicie la temporada de huracanes, además de alterar la imagen urbana del destino turístico.

 

"Sobre el tema del espectacular que está en el corredor turístico en San José del Cabo, estamos de acuerdo y a favor de que la autoridad municipal llámese Planeación e Imagen Urbana, hayan manifestado en contra de este espectacular y que estén revisando los canales jurídicos para que esto se haga respetar a los acuerdos que se tuvo hace muchos años en la sociedad cabeña y que se reflejò en un reglamento de Imagen Urbana donde se prohíbe ese tipo de espectaculares y centros urbanos del municipio", expresó Julio Castillo, titular del Consejo Coordinador de Los Cabos 

 

Aseveró que en ese sentido, los empresarios y desarrolladores se han abocado en mantener esa regla, por ello, con la ley en mano pedirán que se siga cumpliendo con las reglas de urbanidad impuestas desde años atrás por el gobierno local. Añadió que los nuevos empresarios que lleguen a Los Cabos, deben revisar y aprender la convivencia, relación en las áreas a respetar del municipio. "Si quieren armonizar e integrarse al desarrollo económico, social y turístico del destino, tendremos todos que respetar las reglas del juego, ya fueron muchos años de anarquía", expresó Castillo.

 

Finalmente, refrendó el respaldo a las autoridades para llegar hasta las últimas consecuencias, así como para un rápido actuar ante el inminente peligro con temporada ciclónica. "En su tiempo los vimos volar, es un tema de limpieza... sería un grave problema de seguridad para todos", concluyó.