Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Es mi derecho participar”, De La Peña buscará reelegirse en la elección del SNTSA

Las votaciones serán el próximo seis de junio, hoy por la mañana se suscriben las planillas, se espera la participación de otras corrientes además de la de la actual dirigente del SNTSA-61.

“Es mi derecho participar”, De La Peña buscará reelegirse en la elección del SNTSA



La Paz, Baja California Sur. Una comisión proveniente de la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se encuentra en la ciudad de México para dar seguimiento a la convocatoria para renovar el comité seccional local que dirige la relación de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS).


 Tras dar a conocer la información en entrevista con Diario El Independiente, la actual dirigente estatal María Isabel de la Peña Angulo confirmó que habrá de participar en el proceso de elección buscando representar por un periodo más al sector en la entidad.


“A los trabajadores nos debemos y con los trabajadores debemos dar un ejemplo como líderes de una calidad moral y como profesionistas. Pero sobre todo tener la transparencia de ir a buscar entre algunos de los trabajadores el voto y que lo haga de la mejor manera. Hay que tener respeto, esperar el tiempo y forma y, los que nos vayamos a registrar estamos en nuestro derecho”


¿Usted va a buscar la reelección durante este proceso?

“No es una reelección propiamente, es un derecho que vamos a ejercer, lo estoy diciendo. No lo hemos hecho ni estoy acostumbrada a hacer proselitismo. Hasta ahora hemos venido cumpliendo con un trabajo firme, contundente, pero, sobre todo, un trabajo de hechos. Creo que si no tuviera la moral suficiente y esa calidad como líder no buscaría esta oportunidad”


Así se expresó al confirmar su participación en el proceso de elección directa cuyas bases fueron hechas públicas el pasado 17 de mayo del 2022.


Además de la planilla de la actual representante del sindicato, se espera la suscripción de al menos dos planillas más que buscan renovar este comité seccional.


De acuerdo con dicha convocatoria, las elecciones –en las que puede participar todo el personal de salud afiliado a la sección 61 del SNTSA se realizará a través de la instalación de urnas instaladas en los principales centros de trabajo de los agremiados en todo el estado.


De la Peña Angulo confirmó que poco más de 2 mil 700 trabajadores podrían participar durante los comicios y garantizó la imparcialidad de los comicios que serán conducidos por una comisión nacional proveniente de fuera de la entidad a vigilar y certificar la validez de la elección.


“Aquí siempre se ha ejercido el derecho al voto como debe ser, un voto secreto, abierto, y que decida el trabajador. Que no se le esté forzando en ningún sentido. Todos nos conocemos en la Secretaría y este sindicato ha mostrado la honorabilidad y tenemos una responsabilidad muy garante. Nos hemos dedicado a trabajar y creo que es importante predicar con el ejemplo” finalizó.