Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En Los Cabos, los turistas gastan más de 8 mil pesos, por día

• Los visitantes mexicanos gasta hasta 6 mil pesos al día

En Los Cabos, los turistas gastan más de 8 mil pesos, por día

San José del Cabo, Baja California Sur. En información dada a conocer recientemente por los expertos del sector turístico de Los Cabos, se dieron a conocer cifras positivas para la recuperación económica del sector, tras dos años de pandemia que afectaron a lo que es la principal actividad económica del destino.

 

De acuerdo con cifras, el gasto promedio por persona por día del turista es de 8230, tomando en cuenta el gasto de turistas nacionales e internacionales; si se divide, el extranjero gasta alrededor de 9526 pesos al día, en tanto que un mexicano gasta alrededor de 6084 pesos.

 

Además se tiene registrado que en los primeros meses del 2022, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Francia, España, Guatemala y Estados Unidos han sido los países de origen del mayor porcentaje de visitantes en el territorio, en tanto que, la Ciudad de México, Baja California y Jalisco, lo han sido de forma local. Cabe resaltar que además de forma general los turistas han registrado hasta un 93% de satisfacción en sus vacaciones en Los Cabos.

 

Es importante recordar que esta derrama ha sido posible también al fortalecimiento del turismo de lujo y exclusividad que ofrece, junto con la alza en las tarifas hoteleras que desde años atrás han podido aumentar sin que intervenga en la decisión del turista por visitar el destino.

 

En 2017 la tarifa promedio era de 286 pesos; en 2018 de 291 pesos; para 2019 alcanzó lo 305 pesos, pese a que se tuvo que bajar en 2020 debido al coronavirus a 242 pesos, en 2021 logró rebasar el rezago con 317 pesos, para llegar finalmente a la actual de 455 pesos.