Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

En el segundo semestre del 2022 concluyen proyecto de infraestructura vial en Glorieta de Fonatur

• Hay al menos tres alternativas, que podrían conjuntarse en una sola para dar solución definitiva a embotellamientos viales.

En el segundo semestre del 2022 concluyen  proyecto de infraestructura vial en Glorieta de Fonatur

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la reunión del director del Instituto Municipal de Planeación Urbana Ussiel García con el Grupo Madrugadores de Los Cabos señaló que será para la segunda mitad del año en curso que esté listo el proyecto para dar solución al tema de vialidad en la zona conocida como la Glorieta Fonatur, ubicada en San José del Cabo, una de las vías principales para acceder al Corredor Turístico.

 

Expuso García que hay tres alternativas que se evalúan paralelamente para dar solución a las congestiones vehiculares que día con día afectan a la ciudadanía: el proyecto ejecutivo que ya tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que sólo requiere actualizarse; un paquete de proyectos ejecutivos que el presidente municipal, Oscar Leggs autorizó, entre ellos el citado tramo del Fonatur y el proyecto ejecutivo que aportará Fonatur.

 

Se espera que solo una alternativa sea la que se tome aunque también las otras dos servirán para alimentar el proyecto definitivo, el titular de IMPLAN aseguró que es muy probable que el proyecto ejecutivo para esta obra se tenga listo para el segundo semestre del año; posteriormente se gestionará el recurso y se prevé las obras inicien en el 2023.

 

En la misma reunión, el funcionario señaló que se trabaja a la par en el tema de movilidad urbana sustentable, de la carretera Transpeninsular, de la  vialidad Nicolás Tamaral, Ciudad Administrativa, principalmente de obras que se requieren para resolver el conflicto vial en la carretera federal para lo que se implementarán acciones a mediano y largo plazo, para lo que el municipio ha realizado planteamientos en reducción de velocidad, ampliación de zona urbana, retornos de emergencia, que abonan también a la prevención de accidentes viales.