Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

En BCS no hay invasiones, nadie invade es su propia tierra: Gobernador

Señaló a representantes de partidos de oposición como los verdaderos invasores

En BCS no hay invasiones, nadie invade es su propia tierra: Gobernador



San José del Cabo, Baja California Sur. Día con día, al municipio de Los Cabos llegan nuevos ciudadanos, provenientes de otros municipios, estados e incluso, de otros países, no solo para vacacionar, sino porque ven en tierras cabeñas oportunidades, desde laborales, hasta por cuestiones de inseguridad en sus lugares de origen. Sin embargo, como es bien sabido, no se cuenta con la infraestructura para dar hogar a toda la nueva población, llevándolos a la necesidad de ubicarse en territorios irregulares, conocidos comúnmente como invasiones.


Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío declaró que en la entidad, no hay invasiones pues nadie es invasor en su tierra. Señaló por el contrario, que son invasores aquellos  representantes de otros partidos políticos.


"La gente necesitaba un pedazo de tierra y se asentaron donde pudieron, pero nadie es invasor en su propia tierra, invasores los que quisieron venir a quitarnos la energía eléctrica y los diputados y diputadas del PRI y del PAN que les dieron su apoyo, esos son los invasores, pero los compañeros que vienen de otros estados y no encuentran en donde asentarse y lo hacen en condiciones irregulares, a veces arriesgando la vida de ellos, de sus familias, no les puedo llamar así yo, nunca le he llamado así", dijo Castro Cosío.


Añadió el mandatario estatal que las personas que viven de esta forma no han sido más que víctimas de abusos de personajes que se adueñaron de las tierras, dejando a otros sin la oportunidad de un espacio digno.


"Deberíamos haber planeado bien, la distribución de la tierra que  permitiera que toda persona que llegue a Baja California Sur tenga el derecho de asentarse legítimamente, los abusos y los excesos de quienes se adueñaron de la tierra por años han obligado a mucha gente a tener que irse a un arroyo, pero a eso no le llamo así" concluyó el gobernador.