Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

El informe del gobernador será con la sociedad, no se busca un efecto político: Davis Castro

El segundo de abordo en el gobierno estatal desmintió rumores de la posible visita de actores políticos nacionales al evento público donde Víctor Castro Cosío hará un recuento de sus primeros ocho meses como gobernador del estado.

El informe del gobernador será con la sociedad, no se busca un efecto político: Davis Castro



La Paz, Baja California Sur. El titular de la Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro descartó la presencia de invitados nacionales al evento que será efectivo el día de hoy, donde el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío habrá de presentar un informe de resultados tras sus primeros meses de trabajo y donde el invitado especial será la sociedad sudcaliforniana, pues será abierto al público, en un área abierta y sin restricciones por la pandemia.


Durante el evento “La Transformación Avanza: Acciones, Estrategias y Resultados” el Gobernador Constitucional del Estado, presentará ante la sociedad sudcaliforniana un resumen de las actividades de esta administración pública estatal en un evento abierto al público, al aire libre, y convocando a los principales sectores locales.


Sin embargo, no habrá invitados nacionales de la pasarela política, descartó Davis Castro. En cambio, invitó a la ciudadanía para que constate el trabajo de la administración que comenzó el 10 de septiembre del año pasado.


 “Es un corte de camino, donde el gobernador, cómo lo ha venido haciendo en algunas asambleas después de la pandemia, quiere informar a la población de manera transparente, honesta qué hemos hecho, cómo están las cuentas. No es un evento protocolario, no estimamos que vengan invitados de fuera. Ya quizá en septiembre, cuando se dé el informe será otro esquema. En este momento, más que nada es para informar a la población. Están invitados todos por cierto donde dará este resumen de acciones de lo que se ha venido haciendo”, expresó.


El anuncio oficial será transmitido en cadena estatal y será efectivo la tarde de mañana a las 18:30 horas en la Plaza de La Reforma, frente al palacio gubernamental.


Momentos después de la invitación del secretario general de gobierno, el Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó que eventos como el que tendrán lugar el día de hoy pueden conducirse sin la restricción del uso de cubrebocas cuyo uso ya es solo opcional para los ciudadanos.