Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Descubren a empleado beneficiándose con servicios del panteón municipal La Paz

• Sin especificar el modo, se informó que recibía dinero por facilitar algunos trámites al interior del cementerio

Descubren a empleado beneficiándose con servicios del panteón municipal La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- Por presuntas prácticas ilícitas que le beneficiaban económicamente por servicios inherentes al panteón de los San Juanes, un empleado del Ayuntamiento de La Paz, fue denunciado ante las autoridades ministeriales por cometer “prácticas ilícitas”, revela la información generada tras declaraciones de la propia alcaldesa, Milena Quiroga. 

 

De acuerdo con dicha información, a principios del mes, un trabajador del Ayuntamiento adscrito a uno de los cementerios, fue denunciado por prácticas ilícitas, y, apenas el pasado fin de semana, se interpuso  otra querella por situación similar en las mismas áreas.  

 

La información que se atribuye a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, refiere que se encontró a un empleado haciendo tranzas, “la semana pasada por un trabajador que está recibiendo recurso y prestando unos servicios sin que ese recurso sea registrado en el Ayuntamiento y tiene que ver con los panteones y precisamente ayer detectamos otra y estamos haciendo la denuncia de otro trabajador en el mismo panteón”, aseguró la Presidenta Municipal.  

 

Necesario recordar que el año pasado, se descubrió a un vendedor ambulante que robaba adornos mortuorios y luego los ofrecía en el estacionamiento, a los dolientes que visitaban a sus familias fallecidas. 

 

Incluso, en enero del 2021, policías municipales sorprendieron a otro individuo sustrayendo de las tumbas y criptas, desde rejillas, bancas, abanicos y alcancías, hechos de los que también tomó conocimiento la autoridad.