Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

“Desaparece” megayate de millonario ruso; su último puerto fue Los Cabos

• El yate único en su tipo es propiedad de Oleg Tinkov desapareció misteriosamente del radar. El oligarca es dueño de un resort de superlujo en el extremo sur del estado.

“Desaparece” megayate de millonario ruso; su último puerto fue Los Cabos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. El megayate “La Datcha” fue reportado como “desaparecido” por las autoridades marítimas internacionales. La embarcación del oligarca Oleg Tincov valorada en cientos de millones de dólares dejó de compartir información satelital al salir de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) lo que ha provocado alertas de seguridad.

 

La Datcha no solo es un yate impresionante por sus amenidades a bordo, sino por la inusual capacidad que tiene de ‘romper el hielo’ a su paso, haciéndolo apto casi para cualquier lugar del mundo, además cuenta con dos helicópteros y un submarino para tres personas.

 

El propietario de dicha embarcación, el magnate ruso Oleg Tinkov, fue visto en costas de Baja California en su yate La Datcha a inicios de año.

 

El yate es único en su tipo fue finalizado en 2020, tiene la capacidad de romper el hielo, por lo que tiene el título de ser el primer superyate rompehielos propiedad de un particular, el banquero ruso Oleg Tinckov cuya fortuna se estima en 9 mil 400 millones de dólares.

 

La Datcha, dejó de compartir su posición geográfica tras ser visto el puerto de Cabo San Lucas donde algunos turistas compartían fotos de la peculiar embarcación y actualmente se encuentra se desconoce su paradero.

 

El  empresario ruso, es propietario de un desarrollo inmobiliario de lujo denominado La Datcha Villas. Con tan solo 10 habitaciones denominado igualmente La Datcha el cual ha ganado notoriedad por la exclusividad de los inquilinos que se renta en hasta 490 mil pesos mensuales.

 

Hasta el momento, las autoridades portuarias mexicanas no han informado del paradero de esta peculiar embarcación.