Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Decenas de gatos esperan ser rescatados en la Marina, hotel abandonado era su hogar

• Se trata de al menos 50 felinos que vivían en un complejo en CSL

Decenas de gatos esperan ser rescatados en la Marina, hotel abandonado era su hogar

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó, en el mes de enero del año en curso, el presidente del Grupo Questro y propietario del antiguo hotel Place at Cabo, Eduardo Sánchez Navarro, informó sobre el gran proyecto de recuperación del espacio, mismo que durante 15 años estuvo en abandono y pasaría a ser ahora un lujoso complejo en el centro de la Marina de Cabo San Lucas.

 

Hace un par de semanas iniciaron trabajadores con las obras de rehabilitación, primeramente despejando el área de los desechos de la zona que con el paso del tiempo se fueron acumulando, entre otras actividades.

 

Sin embargo, llamó la atención de varios el que al interior del inmueble, que se encontraba en obra negra, existiera la presencia de felinos, que de tiempo atrás adoptaron el hotel como su hogar. Este hecho no fue una total sorpresa, ya que anteriormente usuarios en redes sociales comentaron la presencia de los mismos, sin embargo, era poca la posibilidad de verlos debido a que la propiedad estaba cercada casi por completo.

 

De acuerdo con información dada a este medio de comunicación, se trata de al menos 50 gatos que se encuentran en la zona; ya a través de grupos de redes se ha realizado un llamado para quienes deseen adoptar un minino, pero ninguno se ha dejado capturar.

 

Hizo la población un llamado para autoridades municipales y voluntarios a unirse a esta problemática de salud pública, se requiere de veterinarios principalmente para poder apoyar con el retiro de los animales y la esterilización.