Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

De nuevo... Se incendia el estero josefino

• De acuerdo con información de los Bomberos, se requirieron al menos de cuatro unidades para controlar las llamas.

De nuevo... Se incendia el estero josefino

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, 10 de mayo del 2022, entre las 15:00 y 16:00 horas, cuerpos de emergencia recibieron el llamado para atender un incendio en la reserva ecológica del Estero de San José, ubicado en San José del Cabo.

 

El siniestro tuvo lugar a la altura del Panteón Municipal de San José del Cabo, muy cercano al Boulevard Antonio Mijares, de igual forma, el incendio ocurrió a unos metros de una conocido restaurante de Mariscos, que al momento de los hechos se vio en la necesidad de desalojar a los comensales y empleados para su seguridad.

 

De igual forma, se restringió el paso de vehículos particulares para dar preferencia al heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo cuya estación se encontraba a escasos 500 metros del incendio, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública municipal y piperos. De acuerdo con información de los Bomberos, se requirieron al menos de cuatro unidades para controlar las llamas 

 

Las fumarolas podían apreciarse desde al menos 3 a 4 kilómetros a la redonda. Aunque el incendio fue sofocado al cabo de unas horas, se desconoce hasta el cierre de esta edición las causas del incendio y el daño que dejó a la reserva, es importante mencionar que no es el primer incendio del año en esta zona, han sido al menos 3 los incidentes que han afectado de forma grave.