Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

De nuevo, bloquean transportistas obras de pavimentación en La Paz

Materialistas de CTM insisten en favoritismo y malos tratos de las empresas contratadas por el gobierno estatal.

De nuevo, bloquean transportistas obras de pavimentación en La Paz

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. Trabajadores del transporte de materiales bloquearon la tarde de ayer las obras de pavimentación en La Paz que ejecutan empresas contratadas por el Gobierno de Baja California Sur (BCS).


Los integrantes de diferentes sindicatos de la Central de Trabajadores de México (CTM) y de El Barzón Popular "Emiliano Zapata" apostaron sus vehículos impidiendo el paso de la maquinaria pesada que levantaba la carpeta asfáltica en la calle Márquez de León entre Josefa Ortiz de Domínguez y Primo de Verdad.


Enrique Hampl Gaxiola, lider de los transportistas inconformes explicó que, de nueva cuenta las empresas que contrata el gobierno estatal buscan favorecerse afectando la distribución equitativa de obras.


"Nos están desplazando a nosotros, automáticamente, no están respetando los acuerdos a los que llegamos con SEPUIM ya establecidos, con testigos. Estaba el ingeniero (Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa). Dicen que vienen más obras, que viene fulano de tal a trabajar a la obra. Ahora resulta que la obra se la queda Pedro Albor", expresó entrevistado en el sitioadvirtiendo que el bloqueo no afecta la circulación más de lo que las obras ya lo estaban haciendo.


Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente (SEPUIM) a negociar con los manifestantes.


Es la segunda obra de pavimentación que se ve interrumpida por las organizaciones de transportistas que insisten en un trato igualitario y cuotas de trabajo competitivas a la hora de concursar la obra pública.


La circulación afectada por las obras se podría ver afectada por más tiempo de continuar la falta de coordinación entre transportistas, empresas de construcción y el gobierno estatal.