Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Creció en 31% el turismo nacional en Los Cabos

• CDMX, Guadalajara y Tijuana son los principales emisores de visitantes

Creció en 31% el turismo nacional en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos como destino turístico continúa su crecimiento y posicionamiento ante el mercado nacional e internacional como uno de los mejores de México y el mundo, prueba de ellos, las cifras positivas que han resultado de la recuperación desde hace más de un año, en el que comenzó la transición a la nueva normalidad post pandemia. 

 

En ese sentido, informó el Fideicomiso de Turismo los Cabos (FITURCA) que solo en el caso del turismo proveniente del interior de la República mexicana, se registró un aumento de al menos 31.5% en visitantes nacionales al destino; solo en el mes de marzo se recibieron a 92,000 mil viajeros del país.

 

Además, de acuerdo con las estadísticas, son la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana  los mercados emisores más relevantes con el 50%, 14% y 21% del total de asientos disponibles en los próximos 6 meses, respectivamente, detrás le siguen Monterrey con 6%, Culiacán con 7% , León con 1% y finalmente Hermosillo con 1%.

 

FITURCA prevé que las reservas al destino cabeño se mantendrán sólidas durante los próximos meses con un incremento proyectado de 22% en reservas anticipadas para este mes y 10% en junio.