Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Busca Transporte municipal erradicar el uso de vehículos particulares

Se espera mejorar el servicio de transporte municipal para que las personas elijan moverse así.

Busca Transporte municipal erradicar el uso de vehículos particulares


San José del Cabo, Baja California Sur. Hace apenas unos días, el director de Transporte del municipio  de Los Cabos, Omar Torres Orozco, dio a conocer que se entregaría al menos 70 permisos provisionales a colectivos de transporte urbano, con la intención de atender la gran demanda de movilidad de la ciudadanía. Sin embargo, destacó que había al menos 40 unidades que no estaban trabajando y se busca que vuelvan a dar servicio.


En ese sentido, serían más de 100 unidades de transporte las que se añadirían a las filas en las próximas semanas, una acción que si bien es favorable para la ciudadanía, este centenar de camiones abonará al conflicto de movilidad con largos recorridos y embotellamientos que se viven en el municipio.


Ante tal situación, Orozco señaló en entrevista con Diario El Independiente que con el aumento y mejora de unidades, el objetivo es que la gente opte por el transporte público y no por un vehículo particular.


"Como sabemos, por parte del Senado y del Congreso hay una Ley de movilidad, esta nueva ley contempla primeramente al peatón, luego vehículos motorizados pequeños, motocicletas y en tercera posición está ubicado el servicio de transporte público, el tema es que vamos con el acompañamiento monetario, para que la mejora de unidades de un servicio bien a la ciudadanía, para que el ciudadano limite el uso de vehículo propio y se muevan a través de un servicio más eficiente", dijo Orozco.


Recordó que entre las grandes quejas de las personas están el tiempo de espera en los paraderos que puede ser de hasta una hora, así como las condiciones de las unidades, que además de ser antiguas, suelen estar en el descuido. Incluso comentó, buscarán que con las nuevas unidades que entren en función, cuente con aire acondicionado, por la temporada de canícula.