Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Acusan en redes a joven por acosar a clientas en su negocio, en CSL

• El testimonio de una joven relato un supuesto intento de abuso por parte de un tatuador, al interior de su local

Acusan en redes a joven por acosar a clientas en su negocio, en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales un colectivo feminista de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, "Hermanas San luqueñas" difundió una denuncia ciudadana realizada en días pasados por una supuesta víctima de intento de abuso, por parte de un joven al interior del negocio del mismo. 

De acuerdo con la descripción, la joven acudió al negocio del supuesto agresor, para realizarse un tatuaje, sin embargo, al estar solos al interior del lugar, él intentó abusar de ella. 

"Quiero compartir con ustedes la mala experiencia que tuve con esta persona acudí a realizarme un tatuaje y este tipo intento meterme al baño para hacer de las suyas, al negarme me hizo el comentario de cuánto le cobraba para estar conmigo! Es absurdo que vas por un servicio, pagas y al final te vas con una muy mala imagen de la persona a la que le das la confianza. Sus reglas es no llevar a nadie que te acompañe, creí que era cuestión del COVID. Afortunadamente no pasó a mayores y tal vez no nos ha rodado a todas, pero a mí sí me todo y y es una experiencia que no le deseo a nadie. Cuídense!", expresó la mujer en el testimonio.

Incluso en imágenes añadieron supuestos mensajes escritos por el propio tatuador en donde ponía el siguiente texto: "Otra sometida, ahorcada y volada", acompañado de la imagen de alguna clienta recién tatuada. 

A esta publicación algunas mujeres comentaron estar sorprendidas por tales acusaciones, pues aseguran, se trata de una persona profesional y respetuosa, en tanto, otras lo describieron como agresivo y grosero. 

Es importante señalar que, como lo han mencionado las autoridades estatales y municipales, este tipo de denuncias no se toman como "formal" o se integran a las cifras y estadísticas de violencia contra las mujeres en el territorio, pues debe presentarse la afectada ante un ente gubernamental para poder esclarecer los hechos y obtener justicia.

Sin embargo, diariamente continúan difundiéndose entre la comunidad digital denuncias sobre violencia y hechos ocurridos en Los Cabos y Baja California Sur, así como en todo México, en contra de mujeres, niñas y adolescentes.