Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se lesionó ambos brazos con un cuchillo porque lo dejó su novia

• La mujer alertó a las autoridades quienes tras minutos de diálogo, convencieron al hombre para que desistiera de su intención de causarse más daño. Segundo caso similar en una semana

Se lesionó ambos brazos con un cuchillo porque lo dejó su novia

La Paz, Baja California Sur.- Tras una discusión con su novia, un hombre de 33 años de edad identificado como Ramón Antonio, se encerró en su vehículo causándose heridas punzocortantes en ambos brazos, por lo que la mujer solicitó apoyo de las autoridades para que persuadieran al masculino de no causarse daño. 

 

Policías Municipales que atendieron la emergencia originada en las calles Primo Verdad, entre Constitución y 5 de Mayo, ubicaron dentro de un vehículo al masculino con heridas sangrantes, y ante la petición de la pareja sentimental del sujeto, dialogaron con él durante varios minutos, hasta convencerlo de que aceptara atención prehspitalaria, terminando por ser traslado a un centro médico. 

 

La pareja sentimental del masculino, una mujer de 36 años de edad, dijo a la policía que tras sostener una discusión entre ambos, el hombre se lesionó los brazos con un arma punzocortante para que no lo dejara, para luego encerrarse en el vehículo Toyota Corolla donde pretendía seguir lastimándose, por lo que ella reportó los hechos a los números de emergencia.  

 

Y fue gracias a la interlocución de los agentes de la patrulla SPM-144 y la interlocución de un hermano de la persona lesionada, que se logró que ésta última desistiera al autodaño y permitiera su traslado al hospital Salvatierra donde fue diagnosticado con heridas punzocortantes que no ponen en riesgo la vida, pero tardan en sanar más de quince días. 

 

Apenas el pasado sábado, otro masculino, Alejandro, de 38 años de edad, con el alias de “El Choro Loco”,  vecino de la colonia Agustín Olachea, se autolesionó un brazo con un vidrio porque su pareja lo abandonó. Malherido, fue llevado a un centro médico para su atención.