Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Pese desmentido de la PGJE sobre robo de mujeres en BCS, continúan denuncias en redes sociales

El modus operandi es el mismo, vehículos sospechosos que siguen a las jóvenes.

Pese desmentido de la PGJE sobre  robo de mujeres en BCS, continúan denuncias en redes sociales


San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 25 de abril, la  Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Beatriz Adriana Robles García emitió un comunicado, a través del cual desmintió que audios y publicaciones en redes sociales sobre desaparición de mujeres en Baja California Sur fueran verídicos, pues no existen reportes a través del C4 y mucho menos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de tales delitos.


Aseguró la titular dichos rumores solo pretendían generar pánico en la ciudadanía e hizo un llamado a las personas que consideren que sus derechos han sido vulnerados, para presentarse ante la PGJE a interponer la denuncia para iniciar las investigaciones pertinentes.


Sin embargo, el mismo día, a través de redes sociales fue difundido el mensaje de Frida, una usuario que aseguró vivir una experiencia en la que sintió que su integridad corría peligro. Contó la joven que un conductor le ofreció servicio de taxi, para llegar a su domicilio ubicado en La Playa, San José del Cabo, pese a que ella se negó el conductor no se retiró y luego se juntó con hombre que recién llegaba a la zona, Frida optó por irse con un amigo que la dejó en casa.


Explicó que debido a que publicó las placas del entonces sospechoso, al día siguiente la contactaron para explicar que se trataba de una mala interpretación. "Esta mala experiencia espero sirva para concientizar sobre una verdad que se está viviendo. Esto está pasando en San José del Cabo. Cómo miembro activa de círculos de mujeres he estado al tanto de que ha habido muchas experiencias compartidas sobre una camioneta azul que sigue a mujeres y jóvenes. Aparte ya sabemos bien que anteriormente han estado raptando mujeres jóvenes y niños", externó.


"Esto es un comunicado de alerta tanto para mujeres como para hombres. Recuerden, todos podemos estar en la misma situación. Tanto hombres como mujeres hay que

cuidarnos unos a otros. Siempre manténganse alertas. Esto servirá para que quiénes ofrecen sus servicios de una manera especial (situación derivada del mal servicio de transporte que tenemos en Los Cabos) consideren sus formas de acercarse, dirigirse y llevar a cabo dichos servicios. Ya que muchas y muchos estamos alertas", añadió.


La publicación ha llegado a más mujeres que han compartido también sus experiencias recientes, en las que la situación es similar, un vehículo sospechoso las sigue. En tanto, las autoridades insisten en que no pueden actuar hasta que haya una denuncia formal.