Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Otro caso… “Arrastran” con carro a indefenso perro en Guerrero Negro

Testigos oculares exhibieron en video y gráficas, como el indefenso animal casi se asfixiaba con el lazo atado al cuello mientras lo jalaban con una camioneta

Otro caso… “Arrastran” con carro a indefenso perro en Guerrero Negro


 

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Usuarios de residentes de Guerrero Negro, denunciaron a través de sus páginas de Facebook, el maltrato hacia un indefenso can, el cual, atado al cuello con un mecate, era jalado por un carro, pues el otro extremo del lazo, estaba amarrado a la defensa del vehículo.

 

Las imágenes en video fueron captadas por otro automovilista quien de inmediato las hizo públicas al tiempo de hacer un llamado a las autoridades para que se sancione a la persona presunta autora de esta acción, siendo él mismo quien detuvo el vehículo para evitar siguiera arrastrando a la mascota.

 

El animal, según se observa al can, era prácticamente arrastrado por el vehículo que se desplazaba a velocidad superior a la que el perro pudiera avanzar debido al cansancio, a grado que se resistía caminar por el cansancio.

 

Por tales acciones, el autor de la publicación, hizo un llamado a las autoridades a intervenir en este tipo de acciones.