Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Los Cabos se acerca al millón de visitantes, en el primer trimestre del 2022

Aumentará la conectividad en un 30% para acomodar la demanda constante de los viajeros norteamericanos.

Los Cabos se acerca al millón de visitantes, en el primer trimestre del 2022



San José del Cabo, Baja California Sur.- Han pasado casi cuatro meses desde el inicio del 2022 y el destino turístico de Los Cabos ha mostrado una recuperación histórica para la industria, con un aumento de al menos el 13% del número de visitantes, respecto al 2019, el último año pre pandemia en el que actividades se llevaron con normalidad.


De acuerdo con información proporcionada por el Fideicomiso de Turismo (FITURCA), en los meses de enero, febrero y marzo, se han pisado el destino 800 mil turistas nacionales e internacionales, un récord en ocupación hotelera y tarifa diaria que ha posicionada a Los Cabos como el principal destino de lujo en México.


En 2021, Los Cabos recibió aproximadamente 2.8 millones de viajeros en total, logrando una recuperación completa de su actividad turística. Solo en el pasado mes de marzo de 2022, se registraron casi 325,000 visitas de turistas, marcando un mes histórico.

"Durante los últimos años, hemos desafiado grandes retos derivados de la pandemia y las restricciones de viaje a nivel mundial; hoy en día, nos complace que el destino presenta un crecimiento impulsado por el modelo de negocio único y la demanda entre los viajeros de experiencias de viaje auténticas y exclusivas", señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. "La pandemia nos dio la oportunidad de elevar nuestra oferta turística, crear nuevas formas de trabajar con nuestros socios y afinar nuestro modelo de negocio", añadió.


En ese sentido, cabe resaltar que Estados Unidos es el principal mercado de  viajeros; el crecimiento en las llegadas de turistas motivó una expansión del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, lo que aumentará la conectividad en un 30% para acomodar la demanda constante de los viajeros. Hoy, Los Cabos cuenta con más de 500 vuelos semanales que conectan con 26 ciudades de los Estados Unidos y 7 de la República Mexicana, se espera un crecimiento de 1.3 millones de asientos durante la primera mitad de 2022.


FITURCA prevé que las reservas al destino se mantendrán sólidas durante la temporada de viajes de primavera, con un incremento proyectado del 11% en las reservas anticipadas para el mes de abril, 22% en mayo y al menos 10% en junio.