Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ley seca en La Paz por Revocación de Mandato

Este próximo domingo se aplicará Ley Seca en la capital de Baja California Sur por la consulta para la Revocación de Mandato

Ley seca en La Paz por Revocación de Mandato


La Paz, Baja California Sur.- El próximo 10 de abril se aplicará ley seca en la capital de Baja California Sur (BCS) debido a que se realizará la consulta para la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Esta medida se toma para garantizar que la consulta 2022 se lleve a cabo conforme a las leyes lo establecen y no exista alteración al orden público por influencia del alcohol y así lo confirmó la alcaldesa Milena Quiroga Romero. 


Marina Garmendia Gómez, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que serán las alcaldías de la entidad las que determinen la aplicación del artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales. 


La aplicación de esta medida podría comenzar el sábado por la tarde y extenderse durante todo el domingo, sin embargo esto se confirmará mediante la sesión de cabildo a celebrarse este próximo jueves 7 de abril. 


Cabe mencionar que durante la consulta popular no hubo aplicación de Ley Seca.