Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De Guerrero Negro a Los Cabos, filmaran producción basada en paisajes de BCS

Además la producción se conforma solo por talento local; las dunas de la soledad, Ojo de Liebre y pinturas rupestres serán algunos de los paisajes que se promoverán

De Guerrero Negro a Los Cabos, filmaran producción basada en paisajes de BCS

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. A través de una rueda de prensa con medios de comunicación locales, Rafael Ávila, productor, director, guionista y actor, junto con José Manuel Mercado anunciaron la filmación del proyecto fílmico "Cuando el destino nos alcance", que busca fomentar el talento local y promocionar los paisajes de Baja California Sur.


Ávila explicó que el filme surge de la necesidad de plasmar en la pantalla grande el amor que él, como creador, tiene por la península, entidad a donde llegó a vivir a la edad de 2 años y que considera como su lugar de origen y que lo vio crecer.


Este largometraje tiene la intención de dar una perspectiva filosófica que los jóvenes viven, con la historia de 4 personajes principales bajo el contexto de un mundo postapocalíptico, en donde un fenómeno de orígenes desconocidos invadió la tierra, por lo que se necesita de un constante movimiento territorial para poder sobrevivir, en donde los protagonistas buscan una alternativa para encontrar tranquilidad.


"La película se va a filmar desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, vamos a recorrer todos estos puntos de Baja California Sur que no han sido retratados previamente, la razón de esto es porque es difícil acceder a los puntos sin aeropuerto o carreteras... no somos la primera película que se filma en la Baja , pero si somos la primera que intenta retratar los bonitos paisajes, desde la vista de un local, la película se conforma en su mayoría por talento local personas que han residido en Los Cabos, el equipo es muy apasionado", expresó Rafael.


La biosfera de Vizcaíno, las dunas de la soledad, Ojo de Liebre, pinturas rupestres, la cadena montañosa de Loreto, playas de Mulegé, playas vírgenes en Constitución y otras playas, son algunos de los sets que formarán parte de lo que se verá en pantalla, en el próximo Festival de Cine de Los Cabos.


El presupuesto para la creación de Cuando el destino nos alcance, es de alrededor de 2 millones de pesos, actualmente el Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Cultura y Las Artes, apoya el proyecto con recursos en especie, sin embargo, hicieron un llamado a empresarios dedicados al turismo a colaborar con esta obra del séptimo arte.