Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Contra el favoritismo: transportistas impiden pavimentación, se plantan en Félix Ortega

• Integrantes del Barzón Popular y otras organizaciones de transportistas materialistas reclaman que CATEM, organización nacional del Morenista Pedro Haces se lleva todos los contratos oficiales de acarreo de material.

Contra el favoritismo: transportistas impiden pavimentación, se plantan en Félix Ortega

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. Un grupo de alrededor de 20 camiones de volteo y sus respectivos operadores que se identificaron como integrantes del Barzón Popular se plantaron en los acceso de las calles que dan a la calle Félix Ortega cerca de la Escuela Normal Urbana para impedir que continuaran las obras de pavimentación del Gobierno del Estado. Ello debido a un conflicto, dicen, en la asignación de trabajos de acarreo que, consideran, deben ser equitativas y no favoreciendo solo a una organización en particular.

Mientras la maquinaria pesada de la empresa contratada para pavimentar el sitio ya realizaba la destrucción de la carpeta asfáltica que será sustituida de Félix Ortega en su tramo entre Márquez de León y Allende, los transportistas llegaron la mañana del martes a impedir que continuara el proceso de demolición con sus propios camiones de volteo.

Al respecto Raúl Hernández Martínez, representante estatal del sindicato “Barzón Popular Emiliano Zapata” dijo que la decisión de plantarse en el sitio atendía a un reclamo fidedigno de parte de los integrantes de su asociación y otras organizaciones con actividad en el transporte materialista.

Al inicio del gobierno, “en la mesa de trabajo, se nos dijo que se todo iba equitativamente repartido a las organizaciones, en este caso, pasamos a la acción porque vemos desde las primeras obras no solo para el Barzón, también para CTM, a Infraestructura, a la CROC, al CATEM en este caso” expresó el barzonista en comunicación con Diario El Independiente.

Refirió que solo esta última la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, --cuyo líder nacional es Pedro Haces Barba recibió el respaldo del gobernador del estado Víctor Castro Cosío en un acto público el fin de semana pasado- ha sido favorecida con los pocos contratos de obra de pavimentación que ha generado la actual administración.

Hernández Martínez dijo que los integrantes del plantón buscan una mesa de diálogo inmediata para desahogar el conflicto y que se rindan cuentas claras sobre la forma en que se designan los contratos para los transportistas del ramo en la entidad.

Dado un emplazamiento de las autoridades estatales hasta el día de mañana, el plantón continuaría sin dejar que se realice un solo acarreo en el sitio hasta que se dé una solución satisfactoria a los manifestantes.

Hoy jueves 28 de abril, se adelanta ya una mesa de diálogo en el sitio por parte de la autoridad estatal en este caso la Dirección Estatal de Transporte y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente (SEPUIMA) para restablecer un rol de trabajo que tome en cuenta a todas las organizaciones materialistas del estado.