Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Balacera en colonia Guaymitas, de San josé del Cabo, dejó dos heridos

• Se presume un fallecido, pero la información no ha sido confirmada

Balacera en colonia Guaymitas, de San josé del Cabo, dejó dos heridos

San José del Cabo, Baja California Sur. Alrededor de las 17:30 horas en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, se suscitó una delicada situación, cuando dos sujetos detonaron un arma de fuego, dejando dos heridos.

De acuerdo con el parte policiaco, un testigo reportó a dos masculinos que descendieron de un vehículo sedán blanco, posiblemente modelo Jetta,  que realizaron disparos en contra de otros dos sujetos a bordo de una camioneta; posterior del ataque, se retiraron los atacantes a pie, con dirección al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

En tanto, quedaron los dos sujetos heridos que posteriormente fueron trasladados a unidades hospitalarias a bordo de un auto particular. De forma extraoficial, se señala que uno de ellos falleció en un hospital privado, aunque no ha sido esto confirmado por Seguridad Pública, hasta el cierre de esta edición, en tanto se desconoce la condición del segundo herido.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, además de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para recabar evidencias e iniciar con las indagatorias para dar con los responsables, la zona quedó acordonada.

El anterior suceso provocó gran caos vial, debido al cierre de un tramo de carril, a la altura de donde ocurrieron los hechos, frente a una estación de combustible.