Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aunque estadio Guaycura será administrado por privado, seguirá siendo de Los Paceños: Gobernador

El empresario jalisciense Arturo Lomelí dueño del Club Atlético La Paz, firmó un contrato de cesión de derechos cuyos detalles, no quisieron ser revelados por el Gobernador del Estado. Se pretende que luego de un pacto de seis años, la Liga Expansión MX se convierta en la liga de ascenso y descenso de los equipos de la primera división.

Aunque estadio Guaycura será administrado por privado, seguirá siendo de Los Paceños: Gobernador

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. Al confirmar la llegada del equipo profesional de fútbol Club Atlético La Paz, como parte de la Liga BBVA Expansión MX, directivos y autoridades del Gobierno de Baja California Sur (BCS) dieron a conocer que los atletas jugarán en el Estadio Guaycura de la ciudad capital. No obstante, el gobernador, Víctor Castro Cosío, aseguró que las instalaciones seguirán siendo un bien público.


Al ser cuestionado sobre los detalles sobre la relación entre el presidente de Atlético La Paz, el empresario tequilero y también dueño de los Mazorqueros de Ciudad Guzmán Arturo Lomelí, el gobernador Castro Cosío recalcó que los estadios se tienen que poner a disposición del pueblo, lo cual quedó establecido en el convenio de colaboración mutua pactado entre directivos de Club Atlético La Paz y el Gobierno de Baja California Sur.


"Un bien público, se va a usar para bien del deporte, y el convenio será facilitarle al Atlético La Paz que salga lo suficiente para el mantenimiento, de alumbrado, agua potable, las personas que lo limpien que lo tengan como se los vamos a entregar. Vamos a trabajar juntos, porque es por bien del deporte, no tenemos interés de lucrar”, expresó el gobernador Castro Cosío.


Así mismo dijo que desde ese día, Atlético La Paz va a tener el respaldo de autoridades municipales, estatales y federales. Algo que quedó patente con el anuncio oficial en conferencia de prensa transmitida en cadena estatal.


Por su parte, el empresario y presidente del equipo que llega a ocupar la casa del fallido La Paz FC, expuso que, el Estadio Guaycura de la ciudad capital, no les pertenece según los convenios que entablaron con el Gobierno del Estado.


"Estamos ahorita arreglando la situación contractual para que las arcas municipales o estatales no se vean afectadas por nuestra participación, venimos a sumar. Creo que el gobierno de la presidenta municipal y el gobernador han sido transparentes y de nuestra parte pondremos todos los granitos de arena que nos toquen”, señaló.


La Liga de Expansión donde entra Club Atlético La Paz, será transmitida a través de cinco cadenas de televisión.


En 2021 registraron más de 1.7 millones de espectadores, sus partidos también se televisará en Estados Unidos a través de Univisión.


Se pretende que luego de un pacto de seis años, la Liga Expansión MX se convierta en la liga de ascenso y descenso de los equipos de la primera división.