Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Trabajará FOIS en la pavimentación de dos calles en Los Cabos

Serán las calles de Tiburón y en la colonia Cangrejos, las que sean beneficiadas con esta inversión de 40 mdp.

Trabajará FOIS en la pavimentación de dos calles en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Anunció el  Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS) que ya están definidas las primeras obras que se realizarán durante el 2022, con un presupuesto estimado de 40 millones de pesos para pavimentación.


Elías Nuño Robles, presidente del Comité Técnico expresó que "Hay un proyecto en puerta que es el de los pares viales, es un proyecto de cambio sentido de vialidad en donde implica remodelación en esquinas, señalización, todo lo que conlleva para darle sentido a la misma vialidad y eso va a dar un desfogue de lo que es la principal con de Cabo San Lucas... hay otro proyecto que es el de la calle Tiburón que ya está con proyecto ejecutivo, estamos en espera por parte de los recursos de Gobierno del Estado y hay otro que es la Santa María Mulegé, está en el mismo estatus" 


En ese sentido, Hilda Arras, Secretaría técnica del FOIS señaló en entrevista exclusiva para Diario El Independiente que ésta iniciativa para pavimentación se dio a conocer durante una reunión con el presidente municipal Oscar Leggs Castro, como primer acercamiento para fijar los objetivos del 2022.


"Lo más importante de este acercamiento obviamente es el haber concretado los objetivos donde la cabeza de las obras que aquí manejamos y que se revisan  por las partes técnicas donde está el IMPLAN Colegios, dependencias del Colegio, contadores; nos ha llevado a tener obras concretas como avenida Leona Vicario, libramiento Rosarito e infinidad de obras de bajo costo pero de alto impacto", dijo.


Explicó además que hay un listado de obras innumerables que están listas para trabajar, basadas en las necesidades del territorio, en cuanto conexiones viales y otros proyectos,  pero esperan a ser ejecutadas para el momento en el que haya recurso, en ese sentido, mencionó se buscará empatar el recurso con el municipio para mayor alcance.


El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos fue creado en julio del 2006, con la finalidad de asegurar un patrimonio autónomo, con transparencia y control al manejo de los recursos que se utilizan para la realización de obras de Infraestructura Social y equipamiento urbano en el Municipio de Los Cabos, cuyos recursos que se derivan de los ingresos recaudados, actualmente por el 0.5% del Impuesto del 2.5% sobre Nóminas de la entidad.