Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Singapur, Tailandia, Camboya de los países que se hermanaron con Los Cabos para crecimiento del turismo 2

Se buscará posicionar a Los Cabos no sólo como destino, si no a ser reconocido por sus productos locales.

Singapur, Tailandia, Camboya de los países que se hermanaron con Los Cabos para crecimiento del turismo   2



San José del Cabo, Baja California Sur.-  Anunció la segunda Regidora Irene Galindo Salgado que se llevará a Los Cabos, como destino turístico, a trabajar con otros países para crear convenios de colaboración y hermanamientos para fomentar la economía del municipio.


"Buscamos destinos que sean o muy parecidos o muy diferentes para crear estrategias, estos hermanamientos son en tema de desarrollo económico, parte de lo que busco es que haya mejor apertura de los productores locales, no necesariamente rurales, si alguien ofrece algún servicio hacer intercambio y darnos a conocer", explicó.


Señaló que ya hay una base de datos con cientos de productos que se ofrecen a lo largo de todo el territorio cabeño, que también se buscan llevar a todo México, sin embargo el objetivo principal es llevarlo a 7 países. Singapur, Camboya,  Indonesia, Tailandia y un grupo de países asiáticos


Refirió que en ese sentido, los países antes mencionados son considerados potencia mundial y también buscan invertir en productos de otras localidades que estén listos para ser  exportados, además de tratarse de destinos que buscan un turismo sostenible y sustentable.


"Para cualquier productor es básico querer expandirse conocer y tener canales de ventas, a veces no creces porque no tienes a quien venderle de manera estable, sientes estabilidad en ventas, puedes crecer", expresó Galindo Salgado.


Comentó que un ejemplo es una cerveza artesanal con certificado de producto 100 orgánico, la única de este tipo en el país y que es de origen cabeño. "EL objetivo es que nos conozcan no solo por destino turístico, sino por nuestros productos, todo es posicionamiento para el destino, pero también para nuestra comunidad", finalizó.