Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se sumará iniciativa privada para mejora de imagen urbana de Los Cabos

Las principales zonas a trabajar serán El Médano, Centros de CSL y SJC, Marina y Corredor Turístico

Se sumará iniciativa privada para mejora de imagen urbana de Los Cabos

Fotogalería



Elizabeth Ramírez 


San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó, durante los últimos días de enero se dieron a conocer proyectos que beneficiarán a la infraestructura de la Marina en Cabos San Lucas, por parte de Grupo Questro y Fonatur, en conjunto con el municipio y otras instancias. 


En ese sentido, el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que se sumarán a los trabajos que mejorarán la imagen del destino, no solo en CSL, sino también en la cabecera municipal y otros puntos del territorio.


"El Consejo Coordinador quedó al frente del tema de imagen urbana que es un tema muy importante en cualquier ciudad y en un destino turístico como Los Cabos se vuelve prioritario", dijo Lilci Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).


Explicó que previamente se realizó un diagnóstico en el que se dividieron 6 a trabajar para focalizar las necesidades, incluyeron la zona de  El Médano, en San José del Cabo el Centro Histórico y la Zona Hotelera, el centro de Cabo San Lucas con sus vialidades principales, la Marina, el Corredor Turístico y las colonias.


"En este diagnóstico se vertieron las necesidades, por eso se fueron sumando las diferentes autoridades, para poder ya atender, muchas de ella caen en el Plan de trabajo municipal que traen las diferentes dependencias y otras se están tomando nota, nosotros como iniciativa privada, nuestro principal objetivo es el estar reportando en donde notemos que hace falta atención para que nos apoyen con lo pertinente.... se llegaron a acuerdos de cómo concientizar más a la comunidad de respetar las propias áreas públicas, se detectó que las necesidades son creadas por la comunidad", señaló Orcí


Por su parte el representante de CANACO, Gustavo Rubio aseguró que estos cambios y mejoras a la imagen urbana no solo conlleva resultados estéticos, sino de infraestructura social que beneficia no solo a turistas, sino a la los propios cabeños, acentuó que es de vital importancia que los habitantes cooperen con la imagen de todo el municipio.


Lo anterior se informó, luego de una reunión entre  Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC),  la Asociación Calle Vieja y Plaza Mijares, Dirección de Imagen Urbana, Servicios Públicos, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), entre otros organismos que trabajaran a la par para lograr los objetivos.