Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se reúnen gobernadores del noroeste de México en BCS

•Presentan plan de trabajo para 5 estados de México en Seguridad, Turismo, Deporte Ganadería y Agricultura.

Se reúnen gobernadores del noroeste de México en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 26 de febrero se reunieron en La Paz la Gobernadora de Baja California (BC) Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, Gobernador Sonora Alfonso Durazo, ademas con la representación del gobernador del estado de Nayarit con el objetivo de plantear mediante una mesa de trabajo, temas que tienen como objetivo llevar a buen puerto en el noroeste del país, como Seguridad, Turismo, Deporte Ganadería y Agricultura. 


Informaron sobre la aplicación de recursos financieros pero también de logística de estas 5 entidades para mejorar la seguridad  principalmente en temas que han empeorado como Feminicidio, Desapariciones y refuerzo en el tema de refuerzo en la frontera con Estados Unidos.


Dentro del rubro del turismo confirmaron la creación de nuevos puertos para recibir embarcaciones menores a las que llamaron “Minicruceros” que transportarían turistas en los destinos de los estados del noroeste principalmente entre Baja California Sur, Sonora y Sinaloa “Siempre respetando al medio ambiente, todos estos puertos deberán ser ecológicos” dijo el gobernador de Sonora.


Respecto a la producción agrícola y ganadera informaron sobre inversión en programas para mejorar el status de los productores financiera y productivamente para que mejoren sus productos y sean competitivos. 


Finalmente el gobernador Castro Cosío informó sobre la inversión y aplicación de programas deportivos “No podemos dejar de lado a los jóvenes, es importante que tengan espacios dignos y de acceso para todos, a través de la inversión en infraestructura, becas y apoyo para nuestros competidores”.


En esta reunión de trabajo, también estuvo la jefa de gobierno Claudia Shainbaum y el Secretario General del gobierno de México Adan Augusto López.