Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regresa Top Chef Los Cabos en su 2da edición; 12 participantes contenderán por el 1er lugar

Los concursantes deberán preparar un platillo único con ingredientes que se asignaron en un sorteo

Regresa Top Chef Los Cabos en su 2da edición; 12 participantes contenderán por el 1er lugar

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de su primera edición en 2020, el evento Top Chef regresará este 2022 para enfrentar a 12 expertos de la gastronomía en un concurso el próximo 17 de abril en La Pérgola de El Tezal, en Cabo San Lucas (CSL). 


En rueda de prensa, el chef a cargo del evento Ariosto Camacho, la titular de la comisión de turismo de Coparmex, Imelda Montaño y algunos de los cocineros participantes anunciaron que el concepto será “Cocina de autor”, con la creación de un platillo completamente nuevo y con ingredientes con los que ya trabajan los chefs y que fueron asignados en un sorteo previo. 


Se tratará de una cena show, con la participación de 12 expertos en la industria que contarán con un equipo de más de tres personas cada uno. Esperan cocinar no menos de 40 platos y máximo 80. La audiencia dependerá del nivel de emergencia sanitaria que indiquen las autoridades de la salud en el momento de su realización.


El principal propósito de Top Chef es promover al destino como un referente culinario y colocar al talento gastronómico en la mira para la industria a nivel internacional.   


César Enciso, chef ejecutivo del hotel Leblanc, el chef ejecutivo Gerardo García del hotel Danzantes Loreto, el chef ejecutivo del hotel Playa Grande, Yobet Mayo, el chef ejecutivo del hotel El Arco, Raúl Soto; el chef Issi Radilla propietario de Cooking Cabo, el chef Leonardo García, dueño de restaurante Buena Vida; el chef privado de Catering Villas, José Plata; el chef Jorge Salas y el chef ejecutivo del restaurante Mercabo, Josue Pimentel, son los 9 participantes que hasta ahora han confirmado su participación para la contienda. 


Próximamente, se anunciará el costo de los boletos; para cualquier duda o aclaración está disponible la página Top Chef Los Cabos, además del número telefónico 624 12 13929.