Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presenta Leggs Castro Plan de Desarrollo Municipal de Los Cabos

Desarrollo económico para el Bienestar territorio; Ciudades y Comunidades sustentables; Seguridad Ciudadana y Gobierno Humano, Eficaz y Transparente, serán los ejes rectores del PDM.

Presenta Leggs Castro Plan de Desarrollo Municipal de Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Hace una semana el presidente municipal de Los Cabos llevó ante la mesa de Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, en el que estarán basadas obras acciones y el desarrollo de la localidad. Luego de su aprobación y de ser presentado a la iniciativa privada, el mandatario presentó oficialmente el documento que contiene 375 acciones basadas en 5 ejes rectores.


El primero de ellos Desarrollo Social; le sigue Desarrollo económico para el Bienestar territorio; Ciudades y Comunidades sustentables; Seguridad Ciudadana y Gobierno Humano, Eficaz y Transparente. Se tiene fijadas 133 metas.


Además, existen 47 objetivos a lograr por parte del gobierno local, con 155 acciones para el bienestar social; 97 acciones para proyectos de instrumentos de planeación; 57 en favor del medio ambiente; 47 encaminadas a movilidad urbana sustentable y 29 estarán dirigidas a solventar el tema del agua. Cada tarea o compromiso tiene establecido el tiempo en que debe desarrollarse, así como la dirección o el área que habrá de ejecutarlo.


Entre los objetivos se encuentra:  Ampliar las oportunidades, la atención especializada, la accesibilidad en espacios públicos y la movilidad de las personas con discapacidad;  Contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de una atención integral y multidisciplinaria;  Reducir y atender adecuadamente los casos de violencia y violencia extrema hacia las mujeres;  Incrementar el bienestar de niñas, niños y adolescentes;  Aumentar y promover la práctica de la actividad deportiva y física en el Municipio;  Impulsar las empresas y productores locales, particularmente rurales; Promover la inversión en la movilidad urbana sustentable para reducir los problemas de congestión vial y las emisiones de carbono;  Reducir y eficientar el gasto público, entre otros.


"No podemos ser un gobierno de ocurrencias y de llevar obras por decir que se está trabajando, aquí tenemos que consensuar con los ciudadanos como lo hicimos en los Foros de Los Cabos Habla, y bueno, lo que ellos querían nosotros lo plasmamos en un documento que es hoy por hoy el Plan Municipal de Desarrollo ", dijo el gobernante, quien aseguró que todas las necesidades del pueblo, dictadas por la propia ciudadanía están integradas en el PDM.


El documento ya está a disposición de toda la ciudadanía de manera pública en la página web https://loscabos.gob.mx/PMD/PMD_2021-2024.pdf