Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

La política social




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente. 


Inicio esta columna comentando a Usted: Hoy actualmente con el gobierno del Presidente de la República LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se cuenta con la policíaca social más amplia que se tenga memoria, no solo por el monto de los recursos que destina al gasto social, la inversión es la gente, también por la variedad y pertinencia de los planes y programas, por la extensión de sus objetivos, por la diversidad de los sectores sociales que participan y por el dilatado espectro de beneficiarios en toda la república mexicana. 


Esta política social de gran versión, desencadena beneficio para el combate a la pobreza extrema, el fenómeno del crédito popular y el re impulso a mejores programas de alimentación. El gobierno de LOPEZ OBRADOR a diario se esfuerza con el fin de demostrar que todas las acciones de política social, son instrumentos de objetivos concretos para disminuir los contrastes de la marginación y la desigualdad entre nuestras comunidades. Por ello, la cuarta transformación reconoce que la política social es el espejo de la solidez de sus instituciones y se encuentran transformándola en un auténtico mecanismo de bienestar para la gente, se manifiesta por invertir en el desarrollo social de nuestra sociedad, ya que es apostarle a un futuro más promisorio para nuestros hermanos mexicanos. 


Los mexicanos están satisfechos porque hoy se está viviendo una buena política social, este gobierno de la cuarta transformación está combatiendo la pobreza y también genera capacidades y autonomía en cada mexicano, ya que es un requisito indispensable para consolidar la democracia y avanzar hacia un desarrollo compartido, están dirigiendo una política de desarrollo social a la disminución de la desigualdad, ya que es la alternativa que hará realmente viable nuestra modernidad, incorporando absolutamente a todos los mexicanos más rezagados a la educación, al empleo, al mercado, a la productividad, y a la vida digna. 


De otra forma si no rompen el círculo vicioso de la pobreza se corre el riesgo de enfrentar fenómenos de inestabilidad política y de fractura social. Hoy se practica una política que está conciliando la generación de oportunidades, de educación y empleo, todo con el objetivo que se aumente las capacidades de cada quien para salir adelante, actualmente en coordinación con el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, los gobiernos de los estados están trabajando con una versión de lo que debe ser la política social que México demanda para este siglo XXI, en este contexto, la tarea esencial de los gobiernos emanados de la cuarta transformación, deberán orientarse a disminuir la gran brecha entre la opulencia y la indigencia. 


Concluyo: para arrancar desde su raíz el circulo vicioso de la pobreza, el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se encuentra trabajando orientando en la gente, principalmente en quienes sufren mayores carencias y reclaman, con justicia el respaldo de su gobierno para salir adelante.