Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia hoy operativo; policía municipal supervisará ritmo para conducir en corredor y carretera 5 rojo

Aunque el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora, conductores lo rebasan hasta por el 40%, el operativo pretende disminuir accidentes.

Inicia hoy operativo; policía municipal supervisará ritmo para conducir en corredor y carretera   5 rojo


Elizabeth Ramírez 


San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana el municipio de Los Cabos se manchó de sangre, con al menos un fallecido por causa de un accidente vehicular, sin embargo, al menos otros 10 conductores pasaron por una situación de choque. De acuerdo con datos, el Corredor Turístico y el tramo del aeropuerto a la Glorieta Fonatur son algunas de las vialidades con mayor número de siniestros semanalmente.


En ese sentido es que la Dirección de Seguridad Pública optará por implementar el operativo Carrusel, a través del cual se espera que los incidentes disminuyan considerablemente sobre la carretera que atraviesa al territorio cabeño.


El director de Centro de Control y monitoreo C2 de San José del Cabo, Jesus Manuel García Meza, explicó en entrevista para Diario E Independiente que el incremento en enero fue del 80% solo en el primer mes del 2022. "Se nos ha elevado el índice de accidentes con lesionados y de accidentes sin lesionados que son por alcance por falta de precaución del conductor, vamos a empezar con ese tema con la Guardia Nacional de caminos... a comparación del 2021 se elevó hasta en 80% los accidentes en enero", dijo.


Añadió el titular del C2 que en enero del 2021, se registraron 80 accidentes, en tanto que, durante este 2022 la cifra llegó a 145. Los accidentes del fin de semana, luego de investigaciones por parte de peritaje, se determinó que ocurrieron por ingesta de alcohol y por no respetar el límite de velocidad. 


Comentó que el operativo va a consistir en recorridos a lo largo de la carretera, con dos unidades se marcará el paso para que conductores disminuyan su velocidad pues aunque no es una vía de alta velocidad, muchos rebasan el límite de 90 kilómetros por hora hasta por más del 40%. El operativo que dará inicio el día de hoy, se realizará en los horarios en los que se han registrado la mayoría de los accidentes, luego de las 20:00 horas.


Finalmente, hizo un llamado a todos los conductores a trabajar en su educación vial y conducir con precaución. "Como Sociedad, debemos de tener los conductores conciencia de lo que está pasando, no hay como usar el cinturón de seguridad, manejar sin el teléfono en la mano y todas esas acciones  que infringen en el reglamento de tránsito en vigor, es de suma importancia que realmente hagan conciencia"