Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Existen las condiciones para este regreso a clases: Gobernador

En Los Cabos hay 207 planteles, que albergan a más de 60 mil alumnos; al menos 12 siguen en trabajos de rehabilitación

Existen las condiciones para este regreso a clases: Gobernador



San José del Cabo, Baja California Sur.  El pasado fin de semana el gobernador de Baja California Sur (BCS) visitó el municipio de Los Cabos, para atender al gremio taxista que recibió permisos provisionales para poder laborar, sin embargo también visitó escuelas, y aseguró que existían las condiciones para el regreso a clases presenciales. 


"En todas partes a donde me he comunicado hay buen ambiente, hay quienes decían que no... yo creo que ya hay promover las clases presenciales en las escuelas, eso está más que bien... Acabo de estar en la Secundaria Técnica 16 y es un ejemplo, así deben de estar todas, así espero que estén todas", dijo Victo Manuel Castro Cosío.


Añadió que esperan que para hoy, más del 50% de alumnos acudan ya a sus respectivos planteles y en un par de semanas, con un regreso paulatino, todas las escuelas estén laborando. "Vamos a vencer la pandemia, yo tengo mucho optimismo", expresó el mandatario.


Fue el pasado 9 de febrero se informó del regreso a clases, esto luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó reducir niveles de alerta al color amarillo, junto con el regreso a clases presenciales para ayer, 14 de febrero;  la titular de Secretaría de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, indicó que el regreso a clases presenciales, siempre y cuando se apliquen los protocolos establecidos, en todos los niveles educativos.  


En reciente entrevista con Diario El Independiente, el jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Montaño aseguró que al menos 12 de los 207 planteles están en trabajos de rehabilitación por el huracán Olaf. En el municipio hay 69 mil 630 alumnos; 11,732 en preescolar, 39,311 a nivel primaria y 18.587 en secundaria, divididos en dos CENDIS, 79 Jardines de niños, 96 escuelas primarias, 3 CAM, 7 secundarias generales, 8 secundarias técnicas, 8 telesecundarias y 4 albergues.