Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Evidencia Leggs Castro a hotel de lujo por evasión de impuestos; "nos quisieron chantajear pero no pudieron"

Anualmente la empresa de lujo debería pagar casi 5 millones de pesos, sin embargo sólo pagaban la cantidad de 1.6 mdp

Evidencia Leggs Castro a hotel de lujo por evasión de impuestos; "nos quisieron chantajear pero no pudieron"

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. El día de hoy, viernes 4 de febrero del 2022,  dará inicio la veda electoral respecto a la consulta de revocación de mandato en México, y finalizará el próximo 10 de abril; por ello el presidente municipal Oscar Leggs Castro realizó su ya cotidiana transmisión en vivo a través de la cual recibe comentario por parte de la ciudadanía y da anuncios de diversas índoles.


En esta ocasión, el mandatario dio a conocer con evidencias que estaba siendo chantajeado por un hotel de lujo, debido a una deuda millonaria que la empresa tiene por evasión de impuestos.


Explicó que hay resistencia  en pagar lo que tienen que pagar por parte de empresarios y  desarrolladores,  y en ese sentido la tesorería municipal puso en marcha el programa de regularización catastral con el principal objetivo de apoyar a los contribuyentes a la actualización y corrección del registro de su propiedad inmobiliaria, a fin de brindarle seguridad jurídica y fiscal a su patrimonio.


"Ya  hemos hecho requerimientos a algunas empresas y algunas sí han atendido y otras quieren pagar lo mismo que en el 2020 y 2021, a una de estas empresas y que se estaban pasando de lanza, porque así lo tengo que decir, sin censura, es el hotel de lujo Garza Blanca, propiedad de la empresa promotora SA de CV", dijo Leggs Castro.


Indicó que la licencia de construcción que fue aprobada era para construir aproximadamente 50 mil metros cuadrados, sin embargo de acuerdo a la cartografía y al nuevo modelo se detectaron casi 70 mil metros cuadrados, es decir casi 20 mil metros cuadrados sin licencia.


"Dentro de los antecedentes, se detectó que los dos años anteriores, le borraron la administración anterior le borro 30 mil metros de construcción y como consecuencia pagaron 1 millón 600 mil pesos con una categorización baja se detectó una omisión de impuestos de 5 millones de pesos...


Quisieron negociar bajo la mesa y no se puede con nosotros, porque ese dinero hace falta al pueblo, esa empresa tiene a Tribuna de Los Cabos, por eso nos empezaron a atacar, a mí me pueden criticar de lo que quieran , pero no me va a criticar de corrupto, los corruptos son ustedes que dejaron de pagar nada más porque les quitaron 30 mil metros de construcción, por eso Tribuna de Los Cabos nos está atacando en las redes, ese dinero lo ocupamos para llevar agua a las colonias", aseveró el gobernante.     


Así mismo, añadió que una empresa de comunicación quería cobrar una factura por 150 mil pesos, en razón de haberle publicado notas para "hacerlo quedar bien". "Si pagamos este chayote por la serie de notas que nos sacan para desacreditarnos... no lo vamos a permitir, pueden seguir chantajeando pero o seguiremos dando el dinero del pueblo, aquí no se negocia con chayoteros" finalizó.