Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En 2022 se consolidará mercado canadiense para sector turístico de Los Cabos

Se espera reactivación en marzo para turistas de flujo canadiense con más vuelos y al menos 7 aerolíneas nuevas

En 2022 se consolidará mercado canadiense para sector turístico de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la segunda semana de febrero del 2022, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (AILC) anunció en conjunto con la aerolínea  Flair Airlines la llegada de nuevas rutas, provenientes de Vancouver, Canadá. Sin embargo, no serán estas las únicas rutas ni la única aerolínea que se integre a Los Cabos, pues se espera la llegada de al menos 7 empresas más.


En entrevista exclusiva con Diario El independiente, el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares reveló que estas empresas son producto de un trabajo que se ha venido haciendo de tiempo atrás y fortalecerá al mercado canadiense que representaba al menos el 10% del turismo extranjero que llega al destino cabeño en el 2020.


"De los dos millones de turistas internacionales, 200 mil fueron canadienses, es decir tenemos el 10% del flujo de visitantes. Cerramos el 2021 con los millones pero casi todos estadounidenses, muy poquitos canadienese, lo que esperamos en los próximos seis meses con Flair y otras aerolíneas que van a venir.... a partir de marzo se espera la reactivación del flujo turístico canadiense"


Explicó que anteriormente, en invierno se retiraban las aerolíneas y se reactivaban en verano, pero ahora, están prestando servicio todo el año. "Por eso ha habido una revolución canadiense, ahora tenemos otras cinco empresas aéreas canadienses volando y pudiéramos tener en los próximos meses 7 empresas más", añadió.


Además, expresó que esto se añade a otros vuelos ya consolidados y que empezaran a funcionar en los siguientes meses, como el de Madrid, España con Iberojet y se estima que el año se cierre con una o dos rutas más, provenientes de Europa.