Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Embellecerán Marina de CSL; invertirán más de 10 mdp para su remodelación

Uno de los trabajos principales, será la mejora en alcantarillado para eliminar derrame de aguas negras en la zona.

Embellecerán Marina de CSL; invertirán más de 10 mdp para su remodelación

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Previo al cierre del primer mes del 2022, se dio a conocer que durante este año se ejecutará el proyecto Place At Cabo, mediante el cual se rehabilitará un espacio con más de 15 años de abandono, ubicado en el centro de la Marina de Cabo San Lucas. En ese sentido, el encargado de despacho de FONATUR en Los Cabos, Felipe Beiles refirió que el Fondo también colaborará para dar mantenimiento a la zona, que incluye trabajos para solucionar el derrame de aguas negras.


"Nos estamos enfocando en las obras de infraestructura necesarias para especificar, la zona de la marina, tenemos obras que son muy importantes y urgentes, como es el caso de toda la reconstrucción de del conductor sanitario que circunda la marina, es una problemática que debemos de anticipar antes de que se presente con mayor intensidad y darla la solvencia para que se evite cualquier contingencia que impacte ecológicamente", dijo.


Señaló que para esta obra en particular, se hará una inversión aproximada de 30 millones de pesos hacia el final del proyecto. Los trabajos han avanzado, con un tramo de 1300 metros en el Boulevard Lázaro Cárdenas que requería de atención inmediata, sin embargo enfatizó que esto solo resolverá el 60% del problema, por lo que se buscará llegar a un cambio total de alcantarillado.


Comentó que estas labores son necesarias porque la instalación recibe todas las descargas de los desarrolladores y comercios en los alrededores. "No tengo un número preciso pero con el conocimiento de cómo opera la planta que tenemos en San José del Cabo, estamos recibiendo alrededor de unos 10 litros por segundo, esto también tiene impacto con la planta de tratamiento de El Arenal". 


Por otra parte, recalcó que como cada año, continuarán con actividades de mantenimiento y conservación de la zona turística, con reconstrucción del alumbrado público, con arriba de 100 luminarias; jardinería en Boulevard Constituyente e infraestructura de riego.


En total, resumió Beiles, se destinarán más de 60 millones de pesos en el destino, solo este año. "Entre lo que vamos a invertir en la planta 30 millones, aquí otros 10 millones, más lo de conservación y mantenimiento, que nos lleva alrededor de 60 mdp con todo y energía eléctrica", culminó.