Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Disminuyó el robo de vehículos y casa habitación en Los Cabos

Mientras que en el mes de enero se detectaron 180 delitos, se espera cerrar enero con 150

Disminuyó el robo de vehículos y casa habitación en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de la mesa de seguridad celebrada el día de ayer 15 de febrero del 2022, entre autoridades de seguridad entre las cuales participaron el Director de seguridad Municipal, Russel Rodad Moreno y el Subprocurador de Justicia de Los Cabos, Antonio López Rodriguez, se informó que los delitos en el territorio cabeño continúan a la baja.


En entrevista con medios locales, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) Julio Castillo, quien también participa en la mesa en representación de la iniciativa privada, señaló que en el corte obtenido hasta el 14 de febrero a las 12 de la noche se registraron 88 carpetas de investigación por diferentes tipos de robos, la que llevará a una tendencia a la baja para el cierre del mes, ya que en enero se registraron al menos 180 delitos.


Comentó que se espera la disminución de robos pues apenas en este inicio de semana se giraron órdenes de aprehensión para al menos un par de delincuentes. Se estima que febrero cierre con 150 a 160 carpetas de investigación.


De igual forma, indicó que en los meses de noviembre, diciembre y enero habían mostrado una alza en el robo a casa habitación, sin embargo se ha mostrado una baja positiva con solo 17 robos.  En tanto que, los robos a vehículos bajaron de 29 a 12 en el último mes 


Por otra parte, señaló Castillo que se concluyó el programa de colocación de cámaras de los principales cruceros de la ciudad, se instalaron 92, "lo que es un red bastante importante, en un programa desarrollado por la autoridad municipal que se suma a la infraestructura de video vigilancia que tiene la ciudad, con 280 cámaras en la ciudad", dijo.


Explicó que se multiplicó por 10 la cantidad de cámaras, pues hace 4 años había apenas 20 a lo largo de todo el municipio, sin embargo se seguirá reforzando esta acción en áreas de El Médano, además de la implementación de botones de emergencia en tiendas de conveniencia de cadenas nacionales.