Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo en Loreto el Puerto Escondido Fishing Tournament

El premio de primer lugar en la edición del 2021 fue de alrededor de 200 mil dólares, se espera superar la cifra este año.

Del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo en Loreto el  Puerto Escondido Fishing Tournament



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación  locales, el director general de la Marina Puerto Escondido, Enrique Salcedo, anunció que se llevará a cabo Marina Puerto Escondido Fishing Tournament el próximo mes de mayo del 2022, en el municipio de Loreto, Baja California Sur (BCS). 


Se trata de la tercer edición de este torneo de pesca, que contará con dos categorías, Catch & Release (captura y liberación) y Pesaje; en el caso de la categoría de pesaje habrá dos subcategorías para el Dorado y Yellowtail en el que el peso mínimo es de 10 libras, en tanto que para el de Captura se tomarán en cuenta al pez Vela y Marlin y cada captura valdrá por un punto.


Explicó Salcedo que el año pasado se reunieron 30 equipos para participar en el torneo, con una bolsa de alrededor de 200 mil dólares y se espera una participación mayor para este 2022, con al menos 45 equipos inscritos. 


El costo de la inscripción es de 1000 dólares por equipo, que pueden ser de 4 participantes pescadores, los premios dependen de las inscripciones de esta edición, sin embargo, aclaró el director de la Marina que se tiene  garantizados no menos de 25 mil dólares, sumado a un premio especial en el que para el primer lugar del torneo se regalará una inscripción para el Bisbee's.


"Los invitamos a todos a venir a participar al torneo y por supuesto a conocer la Marina en Loreto, Baja California Sur, es un lugar con de 125 posiciones de atraque para embarcaciones hasta de 250 pies, estación de combustible supermercado en la Marina, restaurante y se cuenta con todos los servicios con las embarcaciones", concluyó. El Puerto Escondido Fishing Tournament se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de mayo.