Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De nuevo modifican fecha de regreso a las aulas en BCS

•Es la tercera vez que se cambia dd fecha, está última vez, el gobernador indicó que podría ser hasta el 21 de febrero, esto por los altos índices de contagio que aún perduran en la entidad.

De nuevo modifican fecha de regreso a las aulas en BCS

La Paz,Baja California Sur.- Victor Castro Cosío gobernador de Baja California Sur (BCS) en entrevista radiofónica Panorama Informativo, indicó que de nuevo se pospone el regreso a las aulas para las clases presenciales, esto pues el nivel de contagios por COVID-19 en la entidad sigue siendo muy alto.


Es la tercera ocasión en que se pospone el regreso a las aulas, pues para finalizar el 2021, se informó sobre el regreso a las aulas el 17 de enero, fecha quedó sin efecto hasta nuevo aviso, hasta cuando el pasado miércoles 2 de febrero la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Zazil Flores Aldape, sugirió a consideración del Comité Estatal de Seguridad en Salud, un regreso a clases presenciales el próximo lunes 14 de febrero, finalmente este 21 de febrero es la nueva fecha tentativa de regreso a las aulas, esto siempre y cuando los niveles de contagio disminuyan considerablemente, de tal modo que Baja California Sur regrese por lo menos al color amarillo, es decir, nivel 2 del Sistema de Alerta Sanitario.


Los niveles de contagio en Baja California Sur siguen siendo altos, pues los registros de la primera semana de febrero aumentaron de nuevo a un promedio de 1,000 contagios diarios. Al día de hoy hay 4,542  contagios en la entidad, además de que el último reporte de hospitalizaciones, indicó que la entidad tiene 104 personas hospitalizadas de las cuales 4 son menores de edad y de estos, 2 están intubados.


En el rubro de las defunciones, tan sólo en el mes de enero se registraron 110 defunciones a consecuencia del contagio por COVID-19, en los primeros 4 días de febrero se han registrado 9 defunciones más, sumando un total de 119 muertes en lo que va del 2022.