Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa Protección civil con apercibimientos a negocios por no respetar medidas de seguridad

• En ocasiones las denuncias ciudadanas son las que ayudan a dar con los negocios o domicilios que no respetan las indicaciones sanitarias

Continúa Protección civil con apercibimientos a negocios por no respetar medidas de seguridad

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace dos semanas, durante los últimos días de enero del 2022, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que se ha percibido esta acción en las últimas semanas, denunció ante medios de comunicación locales que se percibieron faltas a las indicaciones de las autoridades de la salud, con bares y centros nocturnos cerrando a deshoras.

En ese sentido, la subdirección de Protección Civil señaló que los operativos continúan y como resultado de ellos se han hecho apercibimientos y se han aplicado multas a quienes no cumplen con el horario establecido y el aforo máximo permitido.

"En ese aspecto nosotros lo que tenemos que verificar es el incumplimiento del aforo, también nosotros identificamos a Inspección Fiscal para que ellos lleven el control de los decibeles para que se coordina con Ecología y actuar en consecuencia y revisen a los centros nocturnos y fiestas privadas, se hacen los apercibimientos, las operaciones, indicaciones, si es renuente la acción inmediatamente se toman cartas en el asunto", señaló en entrevista el subdirector de PC, Francisco Cota Márquez.

Compartió además que muchas acciones se logran gracias a las denuncias de la misma ciudadanía que se queja e informa en donde se llevan a cabo este tipo de irregularidades. Señaló que además en ocasiones estas faltas se cometen en otros establecimientos como tiendas de conveniencia, negocios pequeños, restaurantes, etc.

A la par, se continúa con los operativos con perifoneo,  para incentivar que todas las medidas sanitarias sean permanentes, tales como el uso de cubrebocas. Sin embargo, recalcó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades de gobierno, es también responsabilidad de la ciudadanía cuidarse y evitar ponerse en situaciones de riesgo para su bienestar